Primera B | Estudiantes

“Es un gran semestre”

Matías Villarreal habló con Solo Ascenso del 2017 que se va con el Pincha como escolta y destacó varios aspectos de la gran campaña. “El equipo está muy comprometido”, dijo.

Publicada: 24/12/2017 09:04:56

Lecturas: 978

El 2017 ya se va, solo quedan unos días y el año que entra vendrá con definiciones anticipadas debido al Mundial de Rusia. Y por Caseros esperan que las buenas noticias sean todas de Estudiantes que se despidió a puro festejo y como escolta de UAI Urquiza (34), solo un punto por debajo.

Y el que habló mano a mano con Solo Ascenso de ello fue Matías Villarreal. El volante destacó la primera rueda que realizó el Pincha e indicó: “Es bastante positivo. Nos encontramos en una posición de privilegio y eso da la pauta que hemos hecho las cosas bastante bien”.

“Se empezó con un bajo nivel, pero era algo lógico. Se encontró el equipo y muchísimas cosas positivas. Es un gran semestre el que hicimos”, añadió. Después de un inicio para el olvido, en la que sumó solo 5 puntos sobre 15 que disputó, logró cambiar la imagen.

“Me parece que era cuestión de conocernos porque había 20 caras nuevas. Necesitábamos de tiempo para conocernos y esa fue la clave”, manifestó al respecto. Y con ello, destacó un aspecto: “La solidez defensiva que fuimos adquiriendo con el transcurso de los partidos para luego desplegar el buen fútbol que demostramos por momentos”.

Además, el ex Independiente Rivadavia remarcó una virtud que mostró el plantel del Matador para ser uno de los protagonistas de la B Metropolitana: “Es un equipo que está muy comprometido con Estudiantes, con la gente, con el torneo. Tiene muchísimo compromiso y eso hay que recalcarlo, es uno de los pilares para hacer la campaña que venimos haciendo”.

El oriundo de Mendoza, también opinó de la fortuna en Caseros y como la revirtieron para hoy disfrutar de este presente. “Sabíamos que era una mochila bastante pesada que venían cargando del torneo anterior, pero las rachas se cortan y es lo que hicimos”. Y agregó: “Hicimos de nuestra casa una fortaleza. Lo bueno es que se revirtió y se pudo mantener esa fortaleza de local que nos hace casi imbatibles”.

Y por último, Villarreal cerró con el gran propósito para el 2018. “El objetivo es claro, es el ascenso lo que todos queremos, los hinchas, nosotros y los dirigentes. Se armó un grupo competitivo en busca de subir de categoría”, dijo. Y finalizó: “Cuando llegás a un club que exige, que es grande y tiene muchas responsabilidades, el sueño y los deseos son el mismo: el tan esperado ascenso”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios