ESTUDIANTES

15.05.18 22:46

Final del sueño

A Estudiantes no le alcanzó y pese al triunfo 2-1 en Caseros con un jugador menos, se quedó en el camino. UAI Urquiza será el rival de Defensores de Belgrano en la final.

+ Ficha del Partido

La peleó hasta el último segundo, pero esta vez la fortuna no jugó de su lado como muchas otras veces sí lo hizo en otras circunstancias del campeonato. Estudiantes se quedó en el camino y su sueño de subir a la B Nacional, una vez más, quedó trunco: ganó en Caseros, pero no le alcanzó.



La ventaja que consiguió UAI Urquiza en Villa Lynch fue clave, pero no menos que el gol de Leonardo Landriel cuando nadie lo esperaba. El Pincha no se quedó, buscó alternativas a su juego, probó por los costados, llenó de centros el área, pero nunca encontró ninguna cabeza. Hasta que apareció Martín Garay.



El 5 capturó un rebote, se acomodó, sacó un remate potente que dejó sin reacción a Ignacio Pietrobono y le dio vida al equipo de Juan Carlos Kopriva. Pero hubo un momento en el que los corazones se paralizaron; José Carreras cobró penal para el Furgón y expulsó a Caín Fara, pero apareció la figura del 1 para darle respiro.



Joaquín Pucheta le atajó el penal a Enzo Díaz. Con uno menos y más de 30 minutos por delante, Estudiantes nunca bajó los brazos y siguió yendo. Y en una de esas llegadas a fondo, marcó el segundo después de un centro atrás de Lionel Altamirano que el Pelado Figueroa llegó a desviar.



Sin embargo, el 2-1 quedó corto porque UAI Urquiza lo obligó a vencer por dos coles, como mínimo, para forzar los penales y no lo hizo. Así, al igual que los últimos 17 años, su ilusión de ascender a la segunda categoría no fue posible. Ahora solo le queda pensar en los 32avos de la Copa Argentina.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Igualdad en Gerli

El elenco dirigido por Fabián Lisa disputó un amistoso de pretemporada frente a El Porvenir en Gerli, y tanto en el duelo de titulares como en el de suplentes, fue empate.

UAI URQUIZA

Última semana de preparación

El Furgón se probó ante Ferro Carril Oeste en un nuevo amistoso de pretemporada. El próximo domingo reanudará el campeonato de la Primera B ante Defensores Unidos.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Dos goleadas amistosas

Defensores Unidos venció 4-1 a Sarmiento de Zárate y también 3-0 a El Frontón de San Andrés de Giles. El domingo vuelve la Primera B y jugará de local ante UAI Urquiza.

COMUNICACIONES

“Es un gran club”

La segunda incorporación de Comunicaciones, Wilson Gómez charló con Solo Ascenso luego de los amistosos contra Victoriano Arenas y admitió: “Estoy contento de llegar acá”.

FLANDRIA

Cerró con un triunfo

Flandria culminó la pretemporada con una victoria sobre Deportivo Merlo por 3-0, con goles de Rinaldi, Alejandro González y Randazzo. El viernes debuta con J.J. Urquiza.

SACACHISPAS F.C

Mañana en cero

Sacachispas visitó a Sportivo Italiano en Ciudad Evita en su tercer amistoso en esta pretemporada y aún continúa sin poder ganar. Ya piensa en Barracas Central.

notasanteriores

Tropiezo antes de arrancar

El puntero de la Primera B Metropolitana jugó su último amistoso de pretemporada y no le fue bien. Perdió ante Brown de Adrogué en el partido de los titulares.

“No hay que darle lugar a relajarse”

Paolo Impini admitió que la novedad de los cinco ascensos en la B Metropolitana es una buena noticia, pero advirtió que confiarse podría traer consecuencias negativas.

“Tengo para 45 o 60 días”

Iván Becker sufrió una fractura en los entrenamientos de la pretemporada y tendrá que sumarse a la par del plantel con el torneo ya reanudado. Dura baja para el Pincha.

“Tenemos en la cabeza ser campeones”

Fernando Joao brilló en el primer amistoso del año del club ante Merlo y habló en exclusiva con Solo Ascenso, luego de finalizar la parte más dura de la pretemporada.

másleídas

Lo mas leído de la semana