Primera B | Estudiantes

La variedad de goleadores

El Pincha logró el ascenso a la B Nacional habiendo perdido, a mitad de año, a un hombre clave: su goleador, Lionel Altamirano. Sin embargo, fue bien cubierta su ausencia.

Publicada: 21/04/2019 12:24:32

Lecturas: 1179

La partida de Lionel Altamirano a mitad del torneo parecía complicar el objetivo de Estudiantes, que perdía a quien entonces era uno de los goleadores del certamen con 13 tantos. Sus festejos le habían permitido al equipo sumar 16 unidades en la primera rueda. Una cifra para nada despreciable en un torneo tan parejo como lo es la B Metropolitana.

Tras confirmarse su salida, en Caseros no hubo dudas y fueron no por uno sino por dos delanteros de área para suplir al atacante. Así llegaron Alejandro Aranda y Nahuel Benítez en el mercado de pases de verano. Y los recientemente llegados cumplieron con su cuota para lograr el objetivo.

Aranda, que había llegado de Chicago, debutó con un gol ante Almirante Brown, y luego facturó ante Atlanta, Riestra y Acassuso. Sus cuatro goles representaron la obtención de siete puntos para el Pincha. En su regreso, Benítez aportó tres tantos, ante Comunicaciones, J. J. Urquiza y Flandria, lo que sumó 9 unidades a Caseros.

Pero más allá de los refuerzos, Estudiantes encontró dentro del plantel una importante cuota de gol. No sólo por la cantidad, sino por la importancia. Diego Figueroa fue el de los goles clave. Le marcó a CADU, Deportivo Español, San Miguel y Talleres. Gracias a sus gritos, Estudiantes sumó 10 puntos.

Además, aportaron en la segunda rueda Juan Pablo Ruiz Gómez (J. J. Urquiza y Talleres), Rodrigo Sayavedra (J. J. Urquiza, Flandria y UAI Urquiza), Fernando Joao (Atlanta), Martín Garay (Almirante Brown) y Paolo Impini (Atlanta).

Aunque perdió 13 goles en la mitad del torneo, Diego Martínez encontró la manera de suplir a la figura, y el Pincha, a fuerza de goles, logró el merecido objetivo. En las 15 fechas que van de la segunda rueda, le metieron 8 tantos y convirtió 19. Los números explican también por qué Caseros es Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios