ESTUDIANTES

12.12.17 22:29

Exclusiva

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

Tras el cierre de un gran semestre para Estudiantes de Buenos Aires, el defensor Gastón Suso dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: hizo un balance de lo realizado hasta el momento por su equipo, de su rol como capitán y dejó sus deseos de cara al futuro.

En referencia al último partido del año, en el que el Pincha derrotó a Fénix por 1-0, el zaguero aseguró: “Ganamos en una cancha muy complicada, ante un equipo que la verdad de tres cuartos de cancha en adelante tiene jugadores muy buenos. Y, sobre todo, ganamos un partido en el que no jugamos todo lo bien que lo veníamos haciendo”.

También habló del rendimiento en general del conjunto de Caseros a lo largo de las primeras 17 fechas del torneo y destacó lo conseguido por el elenco dirigido por Juan Carlos Kopriva. “Por eso también es importante que cuando no se juega bien, se haya obtenido el resultado que nos permite estar a un punto de la UAI”, sostuvo.

Y siguió: “Y coronar un gran semestre que por ahí no empezó de la mejor manera, con dudas en cuanto al juego y los resultados que no se nos dieron en las primeras cuatro o cinco fechas. A partir de ahí, que cortamos una racha de no poder ganar de local, nos empezamos a hacer fuertes ahí y tener más confianza, jugar grandes partidos como visitantes: les ganamos a Atlanta, a Tristán Suárez”.

“Estoy contento, con el grupo humano sobre todo, que trabajó siempre con alegría pero también con mucha seriedad y mucho sacrificio. Así que los resultados se vieron a la larga, y eso nos deja tranquilos de que vamos por el buen camino”, completó el ex Godoy Cruz y Mitre de Santiago del Estero.

Como parte de la última línea y uno de los responsables de que Estudiantes haya recibido hasta el momento solo 10 goles en contra, Suso aseguró: “La solidez defensiva es clave para obtener cosas importantes. Estoy haciendo memoria y no recuerdo a algún equipo que haya ascendido y que le hayan hecho muchos goles”.

“En esta categoría mantener el cero en tu arco es importantísimo, porque siempre una chance de gol a los de arriba les queda, y por suerte estamos pudiendo definir los partidos”, añadió el defensor de 26 años. Además, es el encargado de liderar a sus compañeros adentro de la cancha, y así explicó cómo llevó adelante su tarea: “Como capitán, y más en las últimas fechas, que fue variando la defensa y les tocó jugar a chicos que por ahí no les venía tocando, ya sea por lesiones, expulsiones o demás circunstancias. Es importante ordenarlos y hacerlos entrar rápidamente en el circuito de juego, sobre todo en el sistema de agresividad y presión que tenemos, que nos dio mucho resultado”.

“Siento el respaldo y el respeto de mis compañeros, y eso me da mucha confianza. Estoy muy agradecido”, reconoció Suso. El Pincha cerró el 2017 como único escolta de UAI Urquiza y ahora tiene su merecido receso de verano.

En cuanto a lo que se viene, el defensor comentó: “Ahora tenemos un período de descanso para recargar pilas y disfrutar de la familia, para después encarar lo más fuerte de la pretemporada, que nos va a venir bien. Este es un cuerpo técnico que trabaja muy bien desde lo físico, y en esta categoría eso es sumamente importante”.

Y agregó: “Lo entendimos así y quedó demostrado en nuestros partidos, en los que la intensidad de nuestro juego nos hizo ganar varios”. Por último, Suso habló sobre cómo va a encarar el plantel de Estudiantes la segunda parte de la temporada y se mostró ilusionado: “Nos vamos a preparar con todo, sabiendo que la segunda rueda de un torneo es siempre más difícil”.

“Nadie regala nada y todos tenemos el mismo objetivo. Este es un club que está acostumbrado a pelear arriba, la verdad es que todos trabajan en función de eso y nosotros solo tenemos que preocuparnos por jugar al fútbol. Así que esperamos cerrar de la mejor manera la temporada y estamos preparándonos para eso”, culminó.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Aburrieron en Munro

En condición de local, el Tricolor igualo 0-0 frente a J.J.Urquiza en el debut de Juan Carlos Kopriva como entrenador. Séptimo partido sin triunfos para Colegiales.

J.J. URQUIZA

No aprovechó la oportunidad

El Jota tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero igualó sin goles ante Colegiales en Munro. Los de Daniel Sagman siguen últimos en los promedios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

notasanteriores

Para ser puntero hay que ganar

El Pincha visitará a Flandria con un claro objetivo: una victoria que le permita quedarse con la primera posición de la categoría, al menos durante este fin de semana.

“Este grupo nos llena de esperanzas”

Diego Martínez mostró toda su ilusión con los jugadores que dirige, en una entrevista exclusiva. La idea del juego, la victoria contra Acassuso y los partidos que se vienen.

“Nos sirvió para recuperarnos”

Iván Becker confesó que la victoria ante Acassuso vale oro, sobre todo después de lo sufrido ante Atlanta. El ex-Quemero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el partido.

Una de oro

En tiempos de Juegos Olímpicos, el Pincha de Caseros se quedó con una medalla que vendría a ser dorada. Venció por 2-1 a Acassuso con goles de Altamirano y Ruiz Gómez.

másleídas

Lo mas leído de la semana