Primera Nacional | Estudiantes

“No hubo ninguna casualidad”

Paolo Impini destacó la importancia del trabajo para conseguir las dos victorias heroicas que pusieron al Pincha de Caseros en la cima de la tabla de la Primera Nacional.

Publicada: 26/08/2019 13:04:41

Lecturas: 1304

Estudiantes se encuentra en un gran momento. El club de Caseros logró dos victorias al hilo en el arranque de la Primera Nacional, jugando como visitante y con un hombre de menos en ambos casos. Luego del triunfo del sábado, ante San Martín de San Juan, el marcador central Paolo Impini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el presente del equipo.

“Creo que al principio del partido ellos manejaron la pelota y los tiempos. Después le encontramos la vuelta al partido y empezamos a manejar nosotros un poco más la pelota, los tiempos, llevamos el juego por nuestra cuenta. Creo que el primer tiempo terminamos siendo superiores en todas las líneas. El segundo tiempo fue similar al primero. Después se nos vinieron con todo, más con la expulsión de Albarracín. Trataron de tirar centros, pero el equipo estuvo sólido. Yo siempre digo que el orden da posibilidades, tuvimos la posibilidad y la concretamos”, analizó el experimentado defensor.

El arranque, para muchos impensado, no lo es para el zaguero. Así lo explicó: “A mí no me sorprende, porque sé la clase de jugadores que tiene Estudiantes. Obviamente que en desventaja se hace complicado, más en canchas tan difíciles, pero nosotros nos defendimos bien, cerramos bien las líneas. A ellos les costó mucho llegar a nuestro arco y nosotros tuvimos varias ocasiones y pudimos convertir. Siempre convencidos de nuestra idea y de atacar”.

“Las expulsiones no son premeditadas, pasan y pasan. Uno no piensa ‘y si nos echan uno, vamos a hacer esto y esto’. No, pasan y se resuelve sobre la marcha. Pudimos ganar porque el equipo estuvo convencido. Cada vez que atacamos, íbamos convencidos, no a ver qué pasaba. Y así fue. Ganamos dos partidos con pelota parada, son cosas que se trabajan. No hubo ninguna casualidad, acá hay mucho laburo”, resaltó.

Contento por las victorias, afirmó: “Estos seis puntos valen mucho en lo anímico. Arrancar de esta manera es un comienzo soñado. Tener seis de seis y todos de visitante, mejor imposible. Pero estamos muy tranquilos porque no se ganó de casualidad. El equipo se plantó en dos canchas a jugar con la idea que tiene el cuerpo técnico. Fuimos muy sólidos y se crearon muchas situaciones de gol, que es lo importante”.

Por último, se refirió al cruce por Copa Argentina del miércoles: “El partido con Arsenal se prepara de la misma manera que los demás. No hay nada diferente. Es un equipo de Primera al que le vienen saliendo las cosas bien. Hoy en día el fútbol es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros sabiendo eso, nos aferramos más fuerte que nunca a nuestra idea, no vamos a cambiar absolutamente nada. Sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos tener un resultado positivo. Y sabemos que si fallamos, esta clase de equipos no perdonan”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios