Primera Nacional | Estudiantes

No lo detiene nadie

Estudiantes venció 1-0 a Morón con gol de Francisco González Metilli y se mantuvo como único líder de la Zona A. El Pincha lleva cinco triunfos al hilo en el torneo

Publicada: 14/09/2019 00:44:30

Lecturas: 2886

Estudiantes había arrancado la fecha con presión, porque su homónimo de Río Cuarto había ganado en casa ante Ferro y se había sumado a la cima del torneo. Pero en Caseros, el Pincha no defraudó y se impuso por 1-0 a Morón para seguir puntero.

El local salió mejor ante un rival complicado. Morón llegaba dispuesto a llevarse algo y, si bien no lo atacaba con peligro concreto, le impedía al Matador generar riesgo. Así fue como apenas se generó una situación de gol con un cabezazo de Montoya que obligó a Salvá a esforzarse para mantener el cero en su arco.

El Gallo llegaba invicto y pretendía defenderlo con uñas y dientes. Aceptando que en ataque las cosas no estaban sencillas, los de Sialle impedían el juego del local. Pero Estudiantes tiene variantes, y al no poder entrar, abrió el partido con un golazo de Francisco González Metilli.

Morón se fue en ataque, Sialle agotó variantes y fue a buscar la igualdad. Así tuvo su chance, con un mano a mano de Akerman, pero Facundo Altamirano defendió con los pies el tiro del goleador y mantuvo la ventaja en el marcador.

En el cierre, sólo hubo tiempo para que Nizzo viera la segunda amarilla y se fuera expulsado en Morón. Estudiantes ganó y ganó bien. Aunque por la mínima, como en todos los partidos, el Pincha es líder cómodo de la Zona A en su presentación en la Primera Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios