Primera Nacional | Estudiantes

“No tiene nada que envidiarle a nadie”

Nahuel Pereyra, flamante refuerzo del Pincha, resaltó la seriedad del club con que se encontró y aseguró: “Lo vamos a hacer respetar para que se demuestre lo grande que es”.

Publicada: 16/07/2019 15:38:28

Lecturas: 1372

Estudiantes anunció este lunes la llegada de Nahuel Pereyra, volante central formado en Brown de Adrogué, con dos ascensos incluidos en el Tricolor y con un paso, el último año, por el fútbol de Gibraltar. Luego de vivir la experiencia del fútbol en el Peñón, el mediocampista decidió volver y eligió recalar en el Pincha. Tras dos días de entrenamiento, el flamante refuerzo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Pereyra comentó que contó con las recomendaciones de Juan Pablo Ruiz Gómez para elegir al Pincha: “Primero, un excompañero mío que estaba en Estudiantes siempre me habló muy bien del club. El interés era cada vez más grande. En un momento se comunicaron conmigo, con mi representante, y en menos de una semana se cerró todo”.

Sobre su experiencia en Gibraltar, expresó: “Me sentí muy bien, más allá de que era la primera vez que iba para esos lados. Jugué la mayor parte del torneo, y eso me sirvió muchísimo. En sí el torneo fue positivo, terminamos cuartos, aunque no era la posición que merecíamos. Pero, redondeando, fue positivo”.

“Cuando enfrentábamos a los equipos españoles, en amistosos, es muchísimo trato de pelota por el piso. Mucha movilidad y pelota al piso, eso es lo que más resalto. También ayudaban las canchas, porque acá en el ascenso las canchas no están del todo bien y eso hace más friccionado el juego”, comparó el volante. Además, aseguró que volivó con “experiencia. Buena o mala, es experiencia al fin. Y cuestiones tácticas de movilidad, en eso me sumó muchísimo”.

A la hora de elegir al Pincha, no le costó demasiado, y explicó las razones: “Ya lo conocía, porque lo había enfrentado, y siempre tenía esa apariencia de que el club estaba bien, que era serio. Las referencias siempre eran muy buenas. Hace dos días que estoy y me genera esa seriedad, tanto el cuerpo técnico como la gente que trabaja en el club. La verdad que estoy muy contento”.

“Como objetivo tengo ayudarlo lo mayor posible, estar listo en el momento que el técnico decida contar conmigo. Paso a paso, hay que ver dónde estamos parados. El primer objetivo es mantener la categoría, y con el correr del campeonato vamos a saber dónde estamos parados. Si se puede lograr algo más, sería ideal. Pelear por el Reducido o el campeonato sería algo hermoso. Vamos a trabajar para que eso no sea un sueño sino una realidad”, sostuvo.

Y por último, aseguró: “El que yo haya jugado puede hacer que me sume a mí como al club. Uno viaja al interior y tiene equipos muy grandes también, pero Estudiantes no es nuevo en esto. Más allá de que volvió a la categoría después de un tiempo, Estudiantes no tiene nada que envidiarle a nadie. Porque se va a hacer respetar y lo vamos a hacer respetar dentro de la cancha para que se demuestre lo grande que es”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios