Primera B | Estudiantes

“Ojalá la gente se sienta representada”

Diego Martínez sacó pecho por su equipo, el Pincha, el puntero de la Primera B Metropolitana, y por sus jugadores, en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 18/12/2018 19:56:22

Lecturas: 1293

Estudiantes de Buenos Aires es el equipo sensación de la B Metro. El Pincha es el puntero en las vacaciones de verano y es una de las propuestas más atractivas de la categoría.

Ya en el descanso, Solo Ascenso charló en exclusiva con su director técnico, Diego Martínez.

Finalmente se van punteros a las vacaciones. ¿Primer objetivo cumplido?

El primer objetivo que nos planteamos era el de poder conformar y continuar como equipo competitivo y protagonista del torneo continuando lo logrado por el club estos últimos años, pero dándole una identidad propia y que nos represente. Eso creo que en esta primera rueda lo logramos y nos llena de satisfacción y orgullo.

En el último tiempo surgió Barracas Central como la gran amenaza. ¿Lo ven así?

Barracas tiene un gran equipo hace tiempo con muy buenos futbolistas y con una propuesta muy atractiva desde el anterior entrenador. Daniele continuó ese buen trabajo y logró mayor equilibrio defensivo y es uno de los protagonistas y animadores del torneo. Pero no solo Barracas, Atlanta tiene un gran poderío ofensivo, Riestra, Acassuso es un durísimo rival, con futbolistas muy buenos, All Boys es un equipo con mucho funcionamiento colectivo. Y también equipos con grandes planteles como Tristán, Almirante, CADU y la UAI buscarán en la segunda rueda escalar en los puestos más altos.

¿Qué balance hacés de este semestre?

El balance es positivo, estamos contentos por lo realizado y por lo logrado, sobre todo por el “cómo” lo logramos en la mayor parte del torneo. Nos sentimos identificados con los futbolistas y sus ganas de crecer y mejorar cada día. Ahora tomarnos estos días para descansar y recargar las pilas para la segunda parte que será mucho más pareja y difícil, con nuestro compromiso por querer mejorar como equipo en cada partido.

¿Cuál fue la principal virtud de este Estudiantes que termina primero? Se vio un equipo muy versátil, que se acomodó a muchas circunstancias y dibujos...

La principal virtud es la calidad que tienen estos futbolistas y el compromiso para con nosotros por llevar adelante nuestra idea y con el club para mantenerse en los puestos de protagonismo en el torneo. Supimos en líneas generales entender los momentos de los partidos y poder adaptarnos dentro de nuestra idea a las exigencias que da esta dura categoría. Tenemos mucho por crecer y mejorar, creo que este grupo todavía está no logró el techo de rendimiento colectivo como equipo y eso nos motiva e ilusiona para lo que viene.

Ningún equipo ganó tantos partidos en la B Metro. ¿Pensabas en tu llegada a Estudiantes que todo iba a ser tan redondo?

Era nuestro sueño y objetivo. Para mí era un doble compromiso por mi pasado en el club y por la confianza que sentí por parte de los directivos. Si bien sabemos que solo es una muy buena primera rueda, todavía nos faltan 19 finales y estamos con muchas ganas de poder afrontarlas con la mayor motivación y responsabilidad para estar a la altura de la Institución.

¿Sentís que el equipo representa a los hinchas? ¿Sentís ese cariño también?

Ojalá la gente se sienta representada porque también buscamos eso, que la familia del Pincha vaya a ver a su equipo, tenga ganas de vernos y que más allá del resultado sienta que los futbolistas le devuelven algo de todo el apoyo que nosotros sentimos por parte de ellos. Una clara muestra fue el partido con San Miguel, que si bien no ganamos, fue uno de los mejores partidos desde lo colectivo y la gente así lo reconoció al final. Ese es otro objetivo que tenemos al darle una identidad al equipo, que la gente quiera venir a vernos y que disfrute del espectáculo mas allá del resultado que buscamos que es siempre la victoria.

¿Y ahora qué viene? ¿Cómo se prepara la pretemporada, sabiendo que el objetivo será mantener el nivel?

Es así, ahora es momento de descansar unos días, de hacer evaluaciones de este semestre, lo positivo para profundizarlo, los aspectos a mejorar para trabajarlos y corregirlos y en la preparación llegar de la mejor manera al partido de Almirante y luego a CADU, y así en cada fecha que nos queda. Prepararnos para cada fin de semana de la manera más competitiva.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios