Primera B | Estudiantes

Otra vez la misma historia

Estudiantes perdió el clásico 3-1 ante Almagro y quedó afuera del Reducido por un ascenso a la B Nacional. El partido no se completó por incidentes de la parcialidad local.

Publicada: 25/11/2015 10:30:17

Lecturas: 2625

Pudo darse ante Barracas Central, donde el Pincha tenía toda la fiesta armada, pero el Matador no jugó bien y el Camionero fue un justo ganador. Pudo ser ante Defensores de Belgrano, donde en la última fecha, ganando Estudiantes se consagraba campeón. Sin embargo, un esquema bastante defensivo hizo que El Pincha sufriera un partido en el que, tras un empate inamovible, se enteró a falta de 10 segundos que Brown de Adrogué había ganado y volvía a dejar pasar el regalo del ascenso.

La angustia y el mal trago de la final perdida se alivió con la victoria ante Platense en lo que fueron los cuartos de final en el Reducido, pero no hubo tiempo para relajarse ya que Almagro estaba a la vuelta de la esquina en la semifinal. Almagro, un equipo que penó durante todo el año y que no había conseguido ganarle a Estudiantes en toda la temporada, pero que apretó como de costumbre en las instancias finales y logró acceder al octogonal, donde eliminó a Atlanta y fue con todo en contra a visitar al Pincha.

Otro clásico, otra instancia definitiva donde no se podía fallar, ya que esto significaría quedarse con las manos vacías como pasó el año anterior. Con un gran marco de público pese al día y horario, la gente del Pincha, golpeada tras haber visto como se fue el ascenso directo, volvió a darle su voto de confianza al equipo y se hizo presente en el Ciudad de Caseros. El partido arrancó casi sin emociones, donde ninguno de los dos equipos supo hacerse dueño del encuentro, pero Estudiantes se aventajaría a los 18', otra vez a través de la pelota parada, cuando Hernán Lopes se encontró con el balon boyando dentro del área y, tras un desvío, venció la defensa del arquero Gómez para marcar el 1-0.

Todo era fiesta en el Ciudad de Caseros, la victoria parcial parecía no sufrir sobresaltos, ya que pese a que Almagro era un poco más que el Pincha, no llegaba con claridad al arco defendido por Ramiro Martínez. Las escaladas de Ronconi, combinadas con el buen juego de Matias Ruiz Sosa y Damian Arce, eran lo más claro del Tricolor, aunque durante el primer tiempo no pudieron con una defensa que se mostró segura. A su vez, los de José Ingenieros jamás se desesperaron ante el resultado y mantuvieron el orden durante todo el encuentro, controlando bien a los hombres de punta y anulando el trabajo de Brian Gómez, quien era el reemplazante del suspendido Diego Torres.

Sin embargo, en el primer minuto de adicionado, un córner desde la izquierda encontró a Altamirano, quien bajó la pelota para que Ronconi definiera casi sobre la linea para emparejar las cosas e irse al vestuario 1-1.

En el complemento la situación continuaría igual. Estudiantes fue a buscar la victoria aunque no le sobrarían ideas. Pese a esto, luego de un tiro de esquina a favor del local, Almagro salió rápido de contra aprovechando la velocidad de Damián Arce, quien en una corrida monumental por la banda derecha, habilitó a Matias Ruiz Sosa para que definiera ante la salida de Martínez y a los 8' del complemento marcara el 2-1 para la visita.

Nadie lo podía creer, de un partido que Estudiantes parecía tener servido, pasó a perderlo en un abrir y cerrar de ojos. Desesperación, desorden, falta de ideas y acumulación de nombres en ataque, fueron un combo fatal para el Pincha que no supo como reponerse del golpe Tricolor, quien volvería a lastimar con otra contra similar por la banda derecha, esta vez en los pies de Colombini, quien envió el centro atrás para que Arce marcara el 3-1 casi definitorio.

Todos duros en la platea, los insultos comenzaron a surgir desde el sector popular, la bronca se hizo el sentimiento de un estadio colmado de almas que no entendían lo que veían ante sus ojos. Estudiantes y otra final que dejaba escapar, esta vez ante el rival de toda la vida en su propia casa, en un encuentro que parecía tener encaminado, pero se le fue de las manos en dos contraataques letales.

Allí fue donde los violentos ganaron el encuentro, ya que estos comenzaron con los desmanes en la cancha, rompiendo el alambrado e intentando ingresar al campo de juego. Malones de gente saliendo del estadio y los ruidos de balas de goma que suplantaron a los cánticos que venían desde la tribuna donde se alojaron los allegados visitantes, que fueron acompañados de varias corridas que terminaron de completar una película de terror para todo Estudiantes.
Ramiro López decidió suspender el encuentro y los llantos cayeron desde las tribunas donde la gente hincha de verdad se lamentó por volver a perder una seria chance de volver a la B Nacional, esta vez arruinada por el clásico rival.

Pese al dolor por quedar afuera del Reducido y condenarse a otro año más en la B Metropolitana, la violencia fue el eje central de atención, con corridas y ruido de balazos de goma por los disturbios dentro y fuera del estadio. Se sabe que estos desmanes continuaron fuera de la cancha, donde hubo roturas de autos y robos a los comercios de la zona. Ahora quedará en la decisión del Tribunal de Disciplina si se juegan los 13 minutos restantes, aunque sería bastante dificil que se dé esta posibilidad por el apretado calendario, la diferencia en el resultado y por el hecho de que fue la propia gente de Estudiantes la que protagonizó los incidentes.

Otra vez la herida volvió a abrirse, quizás hasta sangre aún más que el año pasado, lo cierto es que el hincha de Estudiantes sufrió una nueva frustración, otra tan grande en tan poco tiempo. Cuesta entender esta maldición que tiene el Pincha, no se encuentran explicaciones ni argumentos, no hay excusas de arbitrajes ni de mala suerte. El Matador tuvo su chance, pero dejó pasar el tren en tres ocasiones en tan poco tiempo que da lugar nuevamente a un manto de dudas que será difícil sacarle al hincha, ese que deberá volver a resurgir para alentar a un club que se acostumbró a los golpes de nocaut.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Fabián Silva, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Brian Gómez; Nahuel Benítez y Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva.

ALMAGRO (3): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 19' Hernan Lopes (EST), 45'(+1) Emiliano Ronconi (ALM), 52' Matias Ruiz Sosa (ALM), 61' Damian Arce (ALM).

ÁRBITRO: Ramiro López.

CANCHA: Estudiantes.

Gastón Gerke

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios