Primera Nacional | Estudiantes

Perdió la punta

El Pincha cayó en Caballito por 1-0 ante Ferro, y dejó por primera vez la cima del campeonato. El próximo lunes, recibirá al flamante puntero, buscando recuperarla.

Publicada: 21/10/2019 23:23:33

Lecturas: 6684

Estudiantes no pudo hacer su típico partido en su visita a Ferro. Es que enfrente se le paró un rival que le quiso jugar de igual a igual, ignorando la diferencia enorme en la tabla de posiciones. A esta situación, se le sumaron las amplias dimensiones del campo de juego de Caballito, que favoreció a un partido muy lindo, abierto, dinámico, con muchas llegadas, fútbol y emociones. Le faltaron goles, pero el único de la noche lo consiguió el local, y se llevó el triunfo.

El local mostró un plus que no acostumbra, tal vez motivado por la posibilidad de bajar al líder y uno de los mejores equipos del torneo. Lo cierto es que durante la primera mitad, Estudiantes prácticamente no pudo generar peligro. Altamirano fue el primero en trabajar de los arqueros, exponiendo todos sus reflejos, pero nada pudo hacer cuando a los 32, Renzo Tesuri apareció por el segundo palo y puso el 1-0 en el marcador con un puntinazo cruzado.

Estudiantes no reaccionaba y no lograba penetrar en el fondo de Oeste, que estaba bien plantado. Por eso Diego Martínez movió las piezas en el entretiempo y se propuso jugar el complemento con un esquema más ofensivo. Rompió la línea de cinco en el fondo, puso a Emiliano López por Gonzalo Goñi y buscó ganar peso en el área rival.

Pero Ferro no le negociaba nada. Si bien en la parte final el local jugó unos metros más retrasado, provocado por el empuje del Pincha, lo cierto es que Estudiantes no pudo nunca generar las típicas jugadas de ataque. Apenas pudo repetirse con centros, o chocar en los intentos con profundos con la defensa del local, que estuvo muy firme.

Lo más peligroso que tuvo Estudiantes fueron provocadas por carambolas, pelotas que, por la gran cantidad de jugadores que tenía dentro del área, el local tardaba en rechazar. El local se salvó varias veces de manera milagrosa, y aunque bien podría haberlo empatado el Pincha en cualquiera de esas ocasiones, también podría haberlo liquidado Ferro, que tuvo varias claras. La más relevante, un disparo lejano de Asprea que pegó en el palo.

Se fueron los cuatro minutos de adición y el partido se le escapó a Estudiantes, que dejó así por primera vez la punta desde que comenzó el campeonato. La situación se da, quizá, en el momento más incómodo para los dirigidos por Diego Martínez, dado que el próximo lunes recibirá al nuevo puntero: el Atlanta de Alejandro Orfila.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios