Primera B | Estudiantes

Se la aguantó

El Pincha sufrió el segundo tiempo, pero logró la quinta victoria en seis partidos del campeonato. El gol de Rodrigo Sayavedra alcanzó para los tres puntos y quedó como líder.

Publicada: 14/09/2018 21:40:22

Lecturas: 1421

La noche parecía torcida desde el arranque. Las luces del estadio dijeron basta en la previa y el partido se demoró 45 minutos, mientras los futbolistas hacían una prolongada entrada en calor bajo la lluvia.

Comenzó el partido y el Pincha quiso mostrar todo su potencial en busca de una victoria como visitante que lo lleve a la punta del torneo. Estuvo lejos de todo lo que puede dar. O de todo lo que alguna vez demostró.

Hasta que, sobre los 42 minutos, llegó el tiro de esquina de Iván Becker que Rodrigo Sayavedra pudo capitalizar tirándose al piso, anticipando a todos y con una avivada perfecta. El número 3 salió a gritarlo como correspondía, así como todos sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento, Estudiantes no mostró su mejor cara. Está claro que a este equipo lo que más cómodo le sienta es el papel de protagonista, tener la pelota y atacar. Pero cuando las cosas no salen, lo sufre. Defender no es la especialidad de la casa. Es decir: aguantar los partidos tirándose atrás, cediendo la pelota y sólo dedicándose a defender, no es el papel preferido para Diego Martínez y los suyos.

Y en este caso se tuvieron que arremangar y trabajar por demás. Los cambios de Martínez fueron apuntados a eso. Paolo Impini ingresó a reforzar la zaga, Emanuel Ibáñez se metió para ser el volante tapón -y se fue expulsado sobre el final por una reacción con Marrone- y Federico Arce tenía como objetivo mantener la posesión para generar alguna contra con su buen pie.

Estudiantes lo sufrió, pero se la aguantó. Así como el clima en la noche de viernes. No jugó cómodo, pero los tres puntos se van para Caseros. El Pincha es el único puntero de la Primera B Metropolitana, al menos hasta que jueguen Deportivo Riestra -recibirá a San Miguel- y UAI Urquiza -que visitará a Tristán Suárez- este domingo.



Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios