Primera Nacional | Estudiantes

¡Semifinalista!

El Pincha venció a Colón por penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina. García e Impini, los goles.

Publicada: 17/10/2019 01:07:33

Lecturas: 1940

Estudiantes tenía este miércoles un gran desafío por delante: por un lado igualar su mejor participación en la Copa Argentina, alcanzando las semifinales; y por el otro superar a un rival que está en un gran momento deportivo como es Colón de Santa Fe, flamante finalista de la Copa Sudamericana. Para ratificar su mística copera, el Pincha lo hizo otra vez y está en semifinales.

El partido arrancó con el Matador demostrándole al Sabalero que pensaba jugarle de igual a igual, haciendo caso omiso de la diferencia de categoría entre ambos. Tan es así que a los 3 minutos de juego ya se encontraba en ventaja gracias a un golazo de Ángel García.

Pero el conjunto santafesino puso juego también su jerarquía, aunque plantó un mix en cancha, y se volvió un hueso duro de roer para los de Diego Martínez. Colón reaccionó rápido del golpe recibido y puso la igualdad antes de los diez gracias al tanto de Fernando Zuqui.

Fue el propio exBoca quien adelantó al Sabalero antes de que terminara la primera etapa con un gol muy parecido al primero, definiendo tras un centro atrás en el borde del área chica.

En el complemento, Estudiantes salió a buscar la igualdad que necesitaba para, al menos, llevar el partido a los penales. Le costó, pero a falta de 8 para el final Paolo Impini puso al 2-2 con el que se terminarían los 90 reglamentarios. Así es que tuvieron que definir el ganador desde los penales.

El Pincha arrancó mejor: convirtió el primero mientras que Colón falló. Sin embargo Paolo Impini, que había sido el héroe de la noche, estrelló su disparo en el travesaño y el sabalero igualó las acciones. Fueron acertando todos hasta el octavo de los santafesinos. Zuqui, la figura del equipo, le erró al arco y selló la serie.

Estudiantes obtuvo la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, donde deberá medirse con River, un rival al que supo vencer en la edición del 2013, cuando alcanzó, también, las semifinales del torneo. ¿Podrá con el Millonario y llegar a la final? Para Estudiantes nada parece imposible.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios