Primera Nacional | Estudiantes

“Vale doble el triunfo que metimos”

Francisco González Metilli, autor del tanto del Pincha en el triunfo ante Mitre, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Marcar el primer gol del equipo es impresionante”, tiró.

Publicada: 20/08/2019 11:44:34

Lecturas: 1510

Estudiantes consiguió un triunfo importantísimo en su visita a Mitre de Santiago del Estero. Comenzar el torneo con una victoria fuera de casa es clave para los de Diego Martínez, que encima le sumaron un valor anímico muy fuerte, dado que consiguieron imponerse jugando más de un tiempo con un hombre de menos. Francisco González Metilli fue el autor del gol del encuentro y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“El partido fue muy duro, difícil. Gracias a Dios lo pudimos sacar adelante, porque es una cancha difícil, ellos se hacen fuertes de locales. Es muy grande y con la expulsión se nos hizo más grande todavía. Vale doble para mí el triunfo que metimos”, consideró el enganche.

En relación a su tanto, afirmó: “Feliz por el gol y feliz por la victoria. Hace 19 años Estudiantes no estaba en la B Nacional, así que marcar el primer gol del equipo es algo impresionante y estoy feliz. Más por el triunfo para mis compañeros que por mí mismo. Estoy contento y espero poder seguir así”.

“Lo vi muy bien al equipo, lo vi sólido defensivamente. Nos faltó lo que veníamos entrenando siempre, que era la base del juego. Nosotros tenemos un equipo que la idea está muy clara, está muy claro que queremos jugar, queremos imponer nuestro juego donde sea. En Santiago no pudimos, salió otra parte nuestra, que fue la de defender y hacerse fuertes en otros aspectos. Me gustó esa parte del equipo, porque sacó otra cara que no es la pensada pero muchas veces hay que sacarla. Es un tema más de personalidad”, rescató.

Además, resaltó: “Valen muchísimo los tres puntos, porque tuvimos un hombre de menos casi todo un tiempo. Es muy difícil hoy en día tener un hombre menos, es muy físico el fútbol. Pero nos cerramos bien como equipo y cuando encontramos el gol, a Mitre se le complicó para entrarnos porque estábamos sólidos atrás. Creo que hicimos un planteo inteligente, que fue meternos un poquito más atrás, pero sin tener riesgos en nuestro arco y sin pasar sobresaltos”.

Por último, puso la cabeza en el choque ante San Martín de San Juan del próximo fin de semana: “Sabemos que San Martín es un gran equipo, que viene de Primera, que es favorito en esta B Nacional. Todos esos condimentos tienen que ser una motivación extra para ir y desplegar nuestro juego, desplegar lo que vinimos trabajando toda la pretemporada. Va a ser una cancha muy difícil, va a estar complicado también, pero sabemos cuál es el camino. Ya a partir de hoy nos enfocamos en San Martín y vamos a preparar esta semana pensando en cómo juegan ellos y en la estrategia que nos va a convenir”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios