Primera B | Estudiantes

“Volvimos a mostrar identidad”

Gastón Suso, autor del gol en Vicente López, analizó el triunfo ante Platense y el gran momento del Pincha. Y sobre su agónico tanto, reconoció: “Valió la pena la espera”.

Publicada: 22/03/2018 20:36:17

Lecturas: 919

Tanto se esperó por el juego en Vicente López del martes que ya quedó en el pasado y dejó un gran problema por el lado de Platense. Sin embargo, todo lo contrario por el lado de Estudiantes porque todo es felicidad pura y Solo Ascenso dialogó con el responsable de las sonrisas: Gastón Suso.

“Es muy difícil jugar estos partidos con tanta presión y tanto en juego de manera vistosa. Hicimos un partido inteligente, lo llevamos a Platense al terreno que a nosotros nos convenía”, indicó el defensor sobre el juego. Y extendió: “Tratamos de limitar sus herramientas. Tienen jugadores de mucha jerarquía y sabíamos que no debíamos dejarle espacios”.

Además, el central del Pincha, agregó: “Sabíamos que íbamos a tener dos o tres chances de gol y que el partido se iba a definir en detalles. Es un triunfo muy importante pero hay que mantener la calma porque se ganó una final pero tenemos siete más por delante para lograr el objetivo que nos planteamos a principios de temporada”.

El desahogo en aquella noche tuvo algo especial: fue su primer gol en el torneo. “Se hizo esperar más de la cuenta, pero si lo hubiera soñado no hubiera sido tan redondo. Valió la pena la espera”, afirmó el ex Godoy Cruz y Mitre de Santiago del Estero. Aunque no se quedó solo con ello y soltó: “Fue muy festejado, muy liberador”.

También contó cuánto valió el 1-0 por cómo llegaban: “Es un triunfo qué significó mucho porque veníamos de un golpe muy duro contra San Miguel dónde dejamos una imagen muy pobre de un equipo que no somos y este gol fue la frutilla del postre para coronar que volvimos a mostrar la identidad que demostramos durante toda la temporada”.

Ahora, a Estudiantes se le viene Tristán Suárez en Caseros y Suso se refirió a dicho compromiso: “Va a ser un partido dificilísimo. Tienen una delantera que en cuánto goles es la mejor del torneo, con mucha jerarquía individual”. Y continuó: “Es un equipo que perdió algunos partidos inmerecidamente, pero siempre propone y va al frente”.

Sobre lo que intentarán realizar ante el equipo de Daniel Bazán Vera, manifestó: “Cómo siempre trataremos de minimizar su juego, cortar sus circuitos futbolísticos y aprovechar nuestras herramientas para quedarnos con el triunfo”. Y, consciente de lo que se juegan, concluyó: “Logramos un triunfo clave, pero no sirve de nada si no lo revalidamos en casa el domingo”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios