Regional Amateur | EX ALUMNOS 185 (OBERA)

Lo padeció

Los obereños no fueron claros y cayeron de local ante Deportivo Fontana de Chaco por 2 a 1. Los dirigidos por Carlos Marczuk no pudieron validar lo hecho en la primera fecha.

Publicada: 02/11/2015 13:55:57

Lecturas: 3086

Ex Alumnos 185 sufrió ayer la primera derrota como local en el torneo Federal B de fútbol, al caer como local ante Deportivo Fontana de Resistencia, Chaco, por 2 a 1.

Los goles del partido, que estuvo enmarcado en la segunda fecha de la fase homónima de la zona H, fueron convertidos por Paulo Plutt en dos oportunidades para el equipo visitante y Luis Joaquín marcó el empate transitorio para el local.

Ex Alumnos intentó jugar desde el comienzo, buscó la victoria y tuvo mayor protagonismo con el balón en el balance del partido, pero atacó con pocas ideas, generó poco, le faltó claridad y precisión en la ofensiva.

Sin piezas claves en la defensa como Richard Silva, Ramón Valdez y Ariel Silva, el equipo sintió esas ausencias y la experiencia que aportan esos jugadores en la estructura del DT Carlos Marczuk, más Héctor Martínez en la mita de la cancha.

Fontana, por su parte, hizo poco para llevarse los tres puntos, aunque aprovechó los errores del local en la defensa. Primero, para ponerse en ventaja, recuperó un balón en su defensa que llegó a los pies de Plutt en tres cuarto del campo de Exa. El delantero encaró el área, enganchó y sacó un remate fuerte y alto que se metió en el segundo palo a de Ramírez, a los 29m del primer tiempo.

Pero Exa reaccionó enseguida. Gamarra corrió el lateral, entró al área por la línea de fondo y tiró al centro atrás para que Luis Joaquín marque el empate desde la línea del área chica. Así se fue el primer tiempo, con los goles como lo más importante.

En el complemento, en tanto, a los 6m el local falló en el fondo. Otra vez Plutt tomó la pelota, se fue hacia el arco y definió muy bien ante la salida del arquero. Esa fue la única situación que tuvo la visita frente al arco local hasta los 38m. Recién a partir de ahí generó otras tres oportunidades que fueron bien resueltas por el arquero de Ex Alumnos.

Luego del 2-1 para Fontana, Ex Alumnos tuvo el control del balón, buscó el empate, pero le faltó juego y permanentemente se encontró con la defensa rival que despejó todas pelota que llegaba al área.

Con ese resultado, y teniendo en cuenta el empate de la primera fecha, Ex Alumnos acumula una unidad en la zona y en la tercera fecha, el próximo sábado, visitará a San Martín de Formosa.


PROTAGONISTAS

EX ALUMNOS 185 (1): Luciano Ramírez, Walter Borges, Maximiliano Meza, Héctor Millán, Luis Joaquín, Fabio Mareco (Roberto Bencharski), Miguel Comes (Julio Fernández), Germán Gamarra, Leandro Froes (Nelson Ríos), Martín Yegros Tejada, Alan Jerke. DT: Carlos Marczuk

DEPORTIVO FONTANA (2): Alejandro Saucedo, Ramiro Domínguez, Hugo Herrera (Jorge Thompson), Cristhian Romero, Sergio Delvalle, Fernando González, Nicolás López (Rolando Insaurralde), Wilfredo Cabral, Roberto Urbina, Pablo Plutt, José Alonzo (Diego Monzón). DT: Carlos López.


Goles: PT 29m Paulo Plutt (F); PT 32m Luis Joaquín (E); ST 6m Paulo Plutt (F)

Árbitro: Gastón Ramírez (Liga Posadeña)

Cancha: complejo Ian Barney Oberá

Juan Jose García

comentarios

notasrelacionadas

másleídas