Regional Amateur | EX ALUMNOS 185 (OBERA)

Pegó el salto

El conjunto obereño superó en todos los sentidos a Brown de Posadas donde terminó ganando por 2 a 0 con goles de Jerke. Ahora trepó en la zona 6 quedando a 3 puntos del lider.

Publicada: 12/08/2015 09:23:29

Lecturas: 1086

El jueves por la noche, en el Complejo Ian Barney, el conjunto del Altiplano Obereño venció por 2 a 0 a su par misionero, Jorge Gibson Brown, en partido correspondiente a la 11ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal B. El equipo que dirige Carlos Marczuk mostró un gran juego y fue siempre dominador del juego. Esta victoria como local lo deja mejor posicionado en la tabla justo en el cierre de la primera rueda. Alan Jerke convirtió los dos tantos. La próxima fecha- 1ª de la segunda rueda- Ex Alumnos quedará libre.

El encuentro fue a todo a favor del local, que rápidamente mostró intenciones de plantear el juego de tres cuartos hacia adelante, abriendo muy bien la cancha y presionando la salida del rival. Apenas pasaron 3´ cuando Germán Gamarra lo habilita a Alan Jerke quien logra quedar de frente al arco, lo ve adelantado a Horacio Galeano y por encima de este, la coloca en el fondo de la red.

El 1-0 tempranero sorprendió a todos, pero en especial a la visita que sintió el impacto. De ahí en más fue todo para el Exa, gracias a una excelente tarea en el medio, con una defensa que nunca se inquietó y en lugar de recurrir al pelotazo trató siempre de salir jugando. Arriba, Yegros Tejada y Alan Jerke las peleaban a todas, y fue así que tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador. El delantero estuvo en su mejor noche, probó desde diferentes posiciones aprovechando su potente zurda, participando además en combinación con Yegros y Leandro Froes quienes también tuvieron varias chances de marcar.

Todo esto solo hizo que el “1” del conjunto posadeño se convirtiera en la figura de Brown, que llegó solo una vez cuando Luciano Ramírez le tapó un mano a mano a Oscar Ramírez y en el rebote que le queda a Matías Zsuirez, esta vez el arquero la manda al corner.

En el complemento, el DT Carlos Zsuirez mueve el banco de entrada buscando al menos el empate. Ex Alumnos continuó con el planteo táctico del primer tiempo sin modificaciones. Y como un calco del primer gol, Jerke rápidamente avisa pero esta vez el balón se estrella en el travesaño. A los 10´ el correntino Víctor Cardozo- de pobre actuación- no cobra un penal muy claro a Froes. Pero este casi tuvo su revancha tras una gran jugada combinada con Jerke que de taco lo deja de frente al arco aunque el disparo sale desviado. También lo tuvo Yegros Tejada, pero Galeano estaba bien parado.

El segundo gol se veía venir, primero Héctor Canita Martínez envía un centro al área desde la mitad de la cancha, la pelota se eleva y cae de golpe directo al arco, pero Galeano Alcanza a manotear y la pelota da en el travesaño. Luego Jerke saca un izquierdazo desde el vértice derecho del área grande que pasó muy cerca. Y a los 29´, de contra, Yegros Tejada habilita a Jerke, quien de cara al arco no perdona y convierte el 2-0.

En la única para Brown, Guido Barreyro prueba de media distancia pero el balón se elevó por encima del arco. Sobre el final, Marczuk movió su banco solo para generar el aplauso del público presente en reconocimiento al esfuerzo de sus jugadores.

Síntesis

Ex Alumnos (2): Luciano Ramírez, Héctor Silva, Ramón Valdez, Richard Silva y Daniel Millán,Miguel Comes, Germán Gamarra, Leandro Froes, Héctor Martínez (Luis Joaquín), Alan Jerke (Nelson Ríos) y Martín Yegros Tejada (Julio Fernández). DT: Carlos Marczuk.

J. G. Brown (0): Horacio Galeano. Juan Pablo Rodríguez. Sergio González. Federico De los Santos. Pablo Gómez (Ramón Rodríguez). Diego García. Enzo Ziller (Tomas Petry). Oscar Ramírez (Marco Morcillo). Matías Zsuirez. Mauricio Díaz. Guido Barreyro. DT: Carlos Zsuirez.

Alejandro Suarez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas