Primera B | Excursionistas

Agónico empate

En Villa Lynch, Excursio se llevó un punto sobre el final para el Bajo Belgrano tras igualar ante Almirante Brown. Ramiro Montenegro estampó el 2-2 y amargó a la Fragata.

Publicada: 24/06/2017 18:26:27

Lecturas: 2150

La jornada tenía como amplio favorito al conjunto de Alberto Pascutti, que buscaba afirmarse en el Reducido, pero el Verde, sobre el final del encuentro, se llevó un punto para casa.

En el comienzo del partido, el local se lo llevó por encima a Excursionistas y así consiguió marcar el primer gol antes del cuarto de hora, cuando tras un centro de Leonardo Heredia la bajaron para Marcelo Vega, que definió con clase y nada podía hacer Nerón Iriarte. Pero el conjunto de Walter Cataldo emparejó las cosas y la Fragata con ese resultado estaba cómodo. Y si bien cuando atacaba lo hacía con bastante gente, no generaba peligro de gol para los defensores Villeros.

La polémica de la primera parte fue un choque en el área a Gonzalo Vivanco, donde lo tocaron en el aire pero el árbitro del partido, Maximiliano Ramírez, interpretó que no fue foul y dejó seguir el juego.

En la segunda parte, Diego Yanzi dejó la cancha por una lesión en el gemelo derecho y el Mago Orsi fue quien lo reemplazó. El Verde fue por el empate y avisaba con Sebastián Ferreira, que luego de un córner, remató desviado.

Walter Cataldo armó una línea de tres y adelantó a Lucio Nadalín para jugar como volante. Y el Verde, que iba por la igualdad, lo consiguió por medio del ingresado Cachete Ruiz, que después de un saque de arco de Nerón Iriarte la pelota le sobró a los defensores y definió por arriba de Joaquín Mattalia marcando un lindo gol.

El gol del Verde despertó a Almirante, que al instante consiguió ponerse en ventaja de nuevo a través de un penal ejecutado por Ignacio Colombini. Parecía que los de Isidro Casanova se quedaban con el triunfo, pero erraban goles insólitos, sobre todo Pablo Caballero, pero Excursionistas no bajó los brazos e insistió hasta que en la última jugada del partido, desde un tiro libre de atrás de mitad de cancha, llegó hasta el área donde estaba Ramiro Montenegro para sellar el empate final y dejar en suspenso la clasificación del Mirasol al Reducido.

Este empate le sirve al Verde desde lo anímico para la próxima fecha, donde recibirá a Defensores de Belgrano en el clásico, seguramente el viernes en Floresta desde las 15.30.






Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas