EXCURSIONISTAS

05.06.18 23:05

Borrón y cuenta nueva

La comisión directiva de Excursionistas decidió ponerle fin al ciclo de Tomás Arrotea en el Villero. Ahora, el Verde ya tiene nuevo DT: Gabriel Manzini (foto).

Increíble, pero real. Tomás Arrotea sólo tuvo la posibilidad de estar al mando de Excursio y dirigirlo por apenas seis partidos. Cabe mencionar y destacar que de los cinco entrenadores que pasaron por el club la temporada pasada, Arrotea fue el que mejor promedio logró (efectividad del 50%).

¿Cómo le fue al ahora ex DT del Verde? Debutó con una derrota ante Sportivo Italiano. Luego, logró hilvanar dos victorias consecutivas (2-1 a Luján y El Porvenir). En las siguientes jornadas, Excursio cayó 1-0 ante Berazategui y 3-0 contra Cañuelas. Finalmente, el Verde se despidió del torneo con una victoria por la mínima ante Sportivo Barracas (el que terminó siendo el último partido de Arrotea).

Tres ganados, tres perdidos. Seis duelos que no fueron suficientes para convencer a la comisión directiva, la cual diagramó todo meticulosamente y ya se encargó de cerrar al reemplazante de Arrotea.

Sí, porque Gabriel Manzini acordó su llegada a Excursionistas y así, se convirtió en el nuevo entrenador del equipo del Bajo Belgrano. El Hueso, que viene de dirigir en Dock Sud y comenzará su ciclo en el Verde el 18/6, tendrá la difícil tarea de sacar a flote al Villero, que arrancará muy comprometido en la próxima temporada con el promedio.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

“Tenemos la obligación de pelear”

Ignacio Oroná, flamante refuerzo del Villero, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al club, sus objetivos personales y las intenciones de pelear arriba el próximo torneo.

GRAL. LAMADRID

“Traté de disfrutar el momento”

Néstor Acosta, figura del Carcelero en la serie de penales ante Banfield, dialogó con Solo Ascenso y brindó sensaciones. “Soñar no cuesta nada”, manifestó el arquero.

MIDLAND

“Pelear por el ascenso”

Gonzalo Licata, uno de los refuerzos del Funebrero, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al club, las metas personales y los amistosos que han disputado.

MIDLAND

Triunfo y nueva cara

El elenco de Libertad derrotó a Paraguayo en un nuevo amistoso e igualó en el segundo turno. Por otra parte, Juan Goicoechea (foto) se sumó al plantel del Chiri Fabregat.

GRAL. LAMADRID

¡Devoto de fiesta!

El Carcelero igualó 1-1 ante Banfield en los 90 minutos, pero en los penales lo venció 3-2 y obtuvo el pasaje a la siguiente instancia. Néstor Acosta fue la gran figura.

EL PORVENIR

Triunfo ante el Camión

El elenco oriundo de Gerli se midió ante su par de Camioneros en un nuevo amistoso de pretemporada, y Marcelo Ojeda volvió a llevarse buenas sensaciones tras un triunfo.

notasanteriores

Una de cal y una de arena

Una buena y una mala. Excursio se midió ante Atlas en lo que fue su primer amistoso de pretemporada. Los titulares ganaron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 1-0.

Amistosos confirmados

Mientras ultima detalles de cara a la temporada que se avecina, Excursionistas ya tiene pactados tres encuentros amistosos para terminar de redondear una buena pretemporada.

Del Bajo Belgrano a Moreno

Excursionistas viajó a la localidad de La Reja (Moreno) para llevar a cabo la parte más dura e importante de la puesta a punto de cara a la próxima temporada.

“Tratar de apuntar arriba”

Incursionando sus primeros pasos en el club, Guillermo Esteban ya palpita el inicio del torneo con muchas ansias: “Tengo ganas de jugar y me voy a matar para lograrlo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana