EXCURSIONISTAS

05.06.18 23:05

Borrón y cuenta nueva

La comisión directiva de Excursionistas decidió ponerle fin al ciclo de Tomás Arrotea en el Villero. Ahora, el Verde ya tiene nuevo DT: Gabriel Manzini (foto).

Increíble, pero real. Tomás Arrotea sólo tuvo la posibilidad de estar al mando de Excursio y dirigirlo por apenas seis partidos. Cabe mencionar y destacar que de los cinco entrenadores que pasaron por el club la temporada pasada, Arrotea fue el que mejor promedio logró (efectividad del 50%).

¿Cómo le fue al ahora ex DT del Verde? Debutó con una derrota ante Sportivo Italiano. Luego, logró hilvanar dos victorias consecutivas (2-1 a Luján y El Porvenir). En las siguientes jornadas, Excursio cayó 1-0 ante Berazategui y 3-0 contra Cañuelas. Finalmente, el Verde se despidió del torneo con una victoria por la mínima ante Sportivo Barracas (el que terminó siendo el último partido de Arrotea).

Tres ganados, tres perdidos. Seis duelos que no fueron suficientes para convencer a la comisión directiva, la cual diagramó todo meticulosamente y ya se encargó de cerrar al reemplazante de Arrotea.

Sí, porque Gabriel Manzini acordó su llegada a Excursionistas y así, se convirtió en el nuevo entrenador del equipo del Bajo Belgrano. El Hueso, que viene de dirigir en Dock Sud y comenzará su ciclo en el Verde el 18/6, tendrá la difícil tarea de sacar a flote al Villero, que arrancará muy comprometido en la próxima temporada con el promedio.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Perdió la punta

El Naranja, que el viernes había perdido el invicto contra Alem, este lunes también perdió el liderazgo del campeonato por el triunfo de Armenio sobre Luján.

DEPORTIVO LAFERRERE

Repartieron puntos

El Verde igualó 2-2 con Sportivo Barracas en cancha de Italiano. Diego Sequeira empató dos veces de penal. Lafe no pudo meterse en puestos de Reducido.

AFA

Fecha 8 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la octava jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

LUJAN

Para salir del fondo

El equipo de Mariano Campodónico se encuentra último, por lo que necesita un triunfo para encaminar el rumbo ante Armenio desde las 15.30. El DT realizará varios cambios.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

VILLA SAN CARLOS

No fue su día

El Villero contó con diversas chances para abrir el marcador y quedarse con un triunfo, pero el Docke fue efectivo y se llevó el premio mayor. Oberman marcó el único tanto.

notasanteriores

Punto que suma

En su visita a Valentín Alsina, el equipo del Bajo Belgrano igualó 2-2 y se quedó con un punto. Axel Bernachea se fue expulsado en la primera etapa.

A reencontrarse con el triunfo

El Villero, que acumula tres empates consecutivos, visitará este domingo a Victoriano Arenas y buscará sumar nuevamente de a tres. Hay una duda en el once inicial.

“Estamos por el camino correcto”

Aunque a Excursio no se le vienen dando los resultados, Sebastián Vidal afirmó que, en cuanto al juego, el equipo está por el buen camino. “Hemos hecho muy buenos partidos”.

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

másleídas

Lo mas leído de la semana