EXCURSIONISTAS

19.05.18 18:10

Despedida con victoria

Con gol de Lautaro Canitano, Excursionistas se despidió de una dura temporada con una sonrisa. Fue 1-0 ante Sportivo Barracas, en el Coliseo del Bajo Belgrano.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo, en su gran parte, fue disputado en la mitad de la cancha. Si bien cada equipo propuso lo suyo para acercarse lo más posible al arco rival, lo cierto es que tanto Excursio como el Arrabalero se disputaron la pelota constantemente en la zona del círculo central. Transcurriéndose la primera etapa, el juego se volvió cada vez más brusco y los quites comenzaron a llevarse a cabo con más dureza. Así, los primeros 45 se fueron delineando y las instituciones se marcharon a los vestuarios con poco y nada demostrado.

Con el correr de los minutos, el empuje de Excursio, que había salido decidido a quedarse con los tres puntos en la segunda etapa, comenzó a inclinar la cancha. El Verde estaba encendido, los jugadores luchaban todas las jugadas como si fuesen la última, pero faltaba el gol para coronar el sacrificio.

A los 28’, el joven Lautaro Canitano ingresó en lugar de Sebastián Arias para tratar de dar esa puntada final. Siempre se esperan que los cambios surtan efecto, pero al atacante le tomó mucho menos de lo esperado para hacerlo.

Apenas tres minutos después, a los 31, Ángel Rojas recibió un pase desde el medio, pivoteó y tocó instantáneamente para un Canitano que picó al vacío con el balón en su poder. Tenaz y facturador, el juvenil acomodó el cuerpo y la clavó pegada al palo izquierdo defendido por un Santiago Sendín que se estiró en vano para intentar evitar el tanto del local.

Todo indicaba que Excursio se iba a quedar con una victoria más que interesante, pero cerca del final los corazones de los hinchas del Verde se detuvieron por un rato. En una serie de rebotes en el área del Villero con los primeros segundos de descuento disputándose, Sportivo Barracas había llegado a la igualdad. Pese a esto, luego de unos instantes, el árbitro Lucas Brumer levantó su mano para anular todo por un supuesto offside.

Fue 1-0 en el Bajo Belgrano. El equipo de Tomás Arrotea, el cual culminó décimo octavo (solo por encima de Sportivo Italiano y Sportivo Barracas), se despidió de una temporada en la que a los de Pampa y Miñones les pasó de todo.

Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Tuvimos una muestra de carácter”

Maximiliano Antúnez, uno de los puntos altos del Funebrero en la victoria ante El Porvenir, habló en exclusiva con Solo Ascenso del rendimiento grupal e individual.

SPORTIVO BARRACAS

“No pudimos concretar”

Celso Báez lamentó el 2-2 ante Laferrere tras estar dos veces arriba en el marcador y también se refirió al duelo ante San Martín de Burzaco: “Será un partido duro”.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Nos tenemos que hacer fuertes de local”

Diego Sequeira (foto), autor de dos goles en el empate 2-2 con Sportivo Barracas, aseguró que fue positivo sumar y palpitó el próximo juego de local ante Luján.

LEANDRO N. ALEM

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Estábamos en deuda con la gente”

Federico Ferrari, autor del segundo tanto del Charrúa ante Italiano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió sobre el triunfo en casa: “Lo necesitábamos de inmediato”.

SPORTIVO ITALIANO

“El rendimiento en general no fue bueno”

Marcelo Burzac le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual analizó la derrota frente a Central Córdoba y dio su parecer sobre por qué no pueden ser regulares.

notasanteriores

Punto que suma

En su visita a Valentín Alsina, el equipo del Bajo Belgrano igualó 2-2 y se quedó con un punto. Axel Bernachea se fue expulsado en la primera etapa.

A reencontrarse con el triunfo

El Villero, que acumula tres empates consecutivos, visitará este domingo a Victoriano Arenas y buscará sumar nuevamente de a tres. Hay una duda en el once inicial.

“Estamos por el camino correcto”

Aunque a Excursio no se le vienen dando los resultados, Sebastián Vidal afirmó que, en cuanto al juego, el equipo está por el buen camino. “Hemos hecho muy buenos partidos”.

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

másleídas

Lo mas leído de la semana