Primera C | Excursionistas

El segundo y último

Miguel Pedro López (foto) se convirtió en la nueva incorporación que tendrá el Villero de cara a esta segunda parte del torneo. El jugador tuvo varios pasos por el exterior.

Publicada: 19/01/2018 15:36:26

Lecturas: 2258

Parece ser que ni Gino Clara ni Marcos Sanabria lograron satisfacer a Jorge Franzoni porque finalmente el Villero cerró su última llegada y se trata de un nombre de peso para la categoría. Surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata, Miguel Pedro López hizo sus primeros pasos en primera división en Deportivo Coreano, un equipo que en ese momento disputaba el Federal C y hoy juega en la Liga Regional de Lobos.

Con el paso de los años, el mediocampista fue subiendo de categorías hasta dar el salto al exterior. Primero estuvo un año en Defensores de Cambaceres. Luego, en 2009, firmó con Quilmes e integró el plantel que obtuvo el ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. En ese entonces, López tocó el cielo con las manos y tuvo la posibilidad de irse a jugar a Estados Unidos, más precisamente a Los Angeles Galaxy. Jugando para los Galácticos, el hombre de Ensenada logró una MLS Cup y hasta tuvo el privilegio de compartir equipo con David Beckham. En el 2011 emprendió la vuelta para Argentina y jugar nuevamente en el Cervercero. Un año más tarde logró un nuevo ascenso a la primera división junto a River, Gimnasia de La Plata y Huracán.

Buscando nuevos aires, Sol de América de Formosa se convirtió en su nuevo destino en el 2013. Sorpresivamente, al año siguiente, López fue traspasado al Gandzasar Kapan FC, equipo de la primera de Armenia. En ese 2014, el volante volvió al país para jugar en Tristán Suárez y más tarde volver nuevamente a Asia, donde integró las filas del FC Banants Ereván, otra institución del fútbol armenio.

Finalmente, el jugador de 29 años recayó el año pasado en Racing de Olavarría. Allí cumplió un buen papel, tuvo un desempeño aceptable y logró llegar y disputar con el equipo la semifinal del Federal B donde cayó por penales ante Ferro, equipo de la misma localidad y clásico del Chaira.

Por su parte, Miguel López ya se entrenó en el día de hoy con el plantel y estará presente mañana para el encuentro amistoso ante Juventud Unida de San Miguel. El mismo se estará disputando en el Coliseo del Bajo Belgrano desde las 10 de la mañana.

Juan Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas