Primera B | Excursionistas

Empate agridulce

Excursio visitó a Acassuso y rescató un punto sobre el final del partido gracias al tanto de Gonzalao Vivanco. En un partido polémico en Armenio, el resultado fue 1-1.

Publicada: 24/09/2016 21:16:09

Lecturas: 2709

Excursionistas empató sobre el final pero no mostró su mejor versión a lo largo del partido. Se llevó un punto de una cancha difícil que suma, ya que Español y la UAI Urquiza (rivales directos en la zona de los promedios) empataron y perdieron sus partidos, respectivamente.

El Verde jugó uno de sus peores, sino el peor, primer tiempo del campeonato. Acassuso dominó bien la primera etapa donde se puso en ventaja con un polémico penal que Carlos Stoklas le convalidó al Quemero. Salvatierra, que lo pateo fuerte y al medio, se encargó de cambiarlo por gol.

Excursionistas hacia agua en el partido y no se podía acomodar, Acassuso atacaba pero convertía las ocasiones que generaba, Nerón Iriarte era uno de los responsables de que el partido siguiera 1-0 y Caputo cerraba de forma notable un mano a mano que pudo haber sido el segundo tanto de Acassuso, tras un grosero error de la defensa Villera.

Cerca del final de la primer tiempo, Leguiza se juntó con Ruiz y Semeria, armaron una linda jugada a dos toque que Leguiza remató y Salvá mando la pelota al córner.

En la segunda parte del partido, Excursio salió a buscar el empate pero también sufría, el equipo quedó varias veces descompensado en el fondo y Acassuso no lo liquidaba. En los últimos 30 minutos del partido se vio una cara muy diferente del Verde, Cachete Ruiz pegaba una chilena en el palo que luego Stoklas iba anular cobrándole jugada peligrosa.

El Búfalo Szeszurak mandó a la cancha a Borda por Capurro y luego a Vivanco por Soria. Cambio que le iba a dar resultado, porque el delantero avisaba tras un buen centro de Galeano que se perdió por al lado del palo y a cinco minutos del final, de pelota parada, ¿sino de que otra forma? Vivanco ganó en lo alto y le daba el empate al Verde. Lo pudo haber ganado con Borda pero Salvá salio rápido y evitó la caída de su valla.

Un empate justo, en un partido que tuvo un tiempo para cada uno donde cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, pero fue buena la impresión que dejó Excursionistas en la última parte del partido. La semana que viene en el Coliseo del Bajo Belgrano Excursionistas deberá recibir a Colegiales.

Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas