Primera C | Excursionistas

Lo que la temporada se llevó

Excursio cerró un campeonato más que complicado en la Primera C y dejó números bastante preocupantes para lo que se viene en cuanto al promedio.

Publicada: 21/05/2018 20:17:12

Lecturas: 2849

En esta temporada, el equipo del Bajo Belgrano contó con cinco directores técnicos diferentes y cada uno dejó números llamativos para la estadística.

Walter Cataldo: (3PD; 2PE – 1PP) Puntos obtenidos: 2. Efectividad: 22,22%.

Guillermo De Lucca: (5PD; 1PG – 4PP) Puntos obtenidos: 3. Efectividad: 20%.

Cristian Kolisek: Interino en dos oportunidades: fecha 9 contra Cambaceres y fecha 32 contra Ituzaingo (2PD; 1PE – 1PP). Puntos obtenidos: 1. Efectividad: 16,66%.

Jorge Franzoni: El que más duró (22PD; 6PG, 5PE y 11 PP). Puntos obtenidos: 23. Efectividad: 34,84%.

Tomás Arrotea: (6PD; 3PG, 3PP) Puntos obtenidos: 9. Efectividad: 50%.

¿Cómo fue la temporada de Excursionistas de principio a fin? El peor momento que atravesó fue desde la fecha 5 hasta la fecha 12: perdió los ocho encuentros disputados de forma seguida. Los mejores, por su parte, fueron cuando logró hilvanar dos victorias de manera consecutiva: Ituzaingo y Sportivo Italiano (fechas 13 y 14) y Luján y El Porvenir (fechas 34 y 35).

Los números, apilados y analizados, son más que negativos. Misma cantidad de puntos que partidos jugados: 38 (es como si hubiese empatado todos y cada uno de los partidos del torneo); diez partidos ganados, ocho empatados y 20 perdidos. 39 tantos a favor (el goleador del equipo fue Sergio Valenti, con ocho conquistas) y 48 en contra.

Con el paso del torneo, no solo varios directores técnicos abandonaron la institución. A lo largo del certamen, en diferentes momentos y con diferentes motivos, los jugadores (en total son siete) Gastón Monzón, Hernán Parentini, Diego Yanzi, Nicolás Kissner, Lucio Nadalín, Damián Canuto y Juan Manuel Coassini se desvincularon de Excursionistas.

Sin embargo no todo es malo. Juveniles como Axel Gómez, Julián Canosa y Maximiliano Gimondo lograron debutar en primera división, los jóvenes delanteros Marcos Müller y Lautaro Canitano continúan adaptándose al primer equipo y prometen que darán que hablar en un futuro cercano. Si bien hay que ajustar varios puntos, todo indica que las inferiores del Verde comenzarán a dar sus frutos en lo que se avecina.


Juan Ignacio Arias Montoya

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas