Primera B | Excursionistas

Pálida tarde en el Bajo

El Verde recibió al Bohemio en el Bajo Belgrano con la ilusión de poder ganar y salir de la zona baja de los promedios, pero el conjunto de Villa Crespo le ganó 3-1.

Publicada: 25/03/2017 20:58:27

Lecturas: 2444

Excursio quería ganar para poder alejarse de la zona del descenso directo y recibía a Atlanta, que llegaba de ganarle al puntero y no quería perderle pisada.

Seguro y por lejos fue el peor partido de Excursionistas en lo que va del año. Hasta quizá el peor desde su vuelta a la B Metropolitana. Desde el comienzo la visita presionó y fue en busca de la victoria. Por el lado del local, se lo vio desconocido, ni siquiera pudo patear al arco rival en todo el primer tiempo, fue superado en todas las líneas y se fue al descanso con un 0-2 gracias a los goles de Diego Dorregaray y Leo Ramos.

En el entretiempo se retiró lesionado Daniel Caputo y en su lugar ingreso Daniel Farías, que increíblemente no fue titular luego de dos muy buenas actuaciones frente a Tristán Suarez y Estudiantes de Caseros respectivamente. Así fue que Excursionistas intentaba ir por el empate, con poco fútbol, con vergüenza pero iba para adelante en busca de descontar. Tal es así que Diego Leguiza tuvo el primero en sus pies luego de que la pelota le quedara boyando en el área chica, el delantero remató pero Agustín Gómez le adivinó la intención y se quedó con el descuento del Verde.

El equipo comandado por Fernando Ruiz, conforme con la ventaja y con lo hecho en el primer tiempo, esperaba atrás e intentaba golpear de contra. Y llegó nomás después de un centro bajo del Gurí García, Leo Ramos definió mal, tapo Nerón Iriarte pero la pelota reboto en el 9 de Atlanta y la pelota se metió. En 22 minutos de la segunda etapa, la visita ya estaba 3-0 y liquidaba el pleito.

El partido estaba en los pies de Excursionistas, que intentaba descontar. Por su parte, Atlanta esperaba, salía de contra y perdonaba. Finalizando el partido llego el gol de Diego Yanzi tras un córner ejecutado por Cachete Ruiz. Apenas unos segundos más tarde, se fue expulsado Juan Semería tras una patada mal intencionada y sin pelota a un defensor de Atlanta.

Al Verde se le complica ganar en casa, tuvo una parada muy difícil frente a uno de los protagonistas por la lucha del campeonato en una tarde muy pálida, pero sólo pudo concretar un triunfo en el Coliseo y esto preocupa. El próximo sábado visitará a Comunicaciones y (podrá contar con su goleador Gonzalo Vivanco), además observará al Bohemio que recibe a Español para que le dé una mano.





Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas