Primera C | Excursionistas

Se fue René

A los 64 años falleció el Loco Houseman. El jugador, campeón de mundo en 1978 y también emblema de Excursionistas, luchaba desde hace tiempo contra un cáncer de lengua.

Publicada: 22/03/2018 18:14:04

Lecturas: 2516

Hace unos meses que venía jugando el partido más difícil de su vida. El Loco luchaba contra un cáncer de lengua. Excursionistas y Huracán, una semana atrás, dieron la noticia sobre su delicado estado y habían pedido dadores de sangre. Pero este jueves Houseman se fue y dejó una tristeza enorme en el mundo del fútbol.

El futbolista, campeón del mundo en 1978 en el equipo que conducía César Luis Menotti, se había iniciado en Excursionistas pero curiosamente, por falta de oportunidades, debutó en Defensores de Belgrano. Luego se lo llevó Huracán y años más tarde defendió las camisetas de River, Colo - Colo, Ama Zulu (Sudáfrica), Independiente y Excursionistas.

Participó en dos copas del mundo. En el Mundial de Alemania 1974, donde anotó tres goles, y en Mundial de Argentina 1978. Allí, el Loco anotó uno de los goles en aquel 6-0 a Perú en el Gigante de Arroyito.

Sus restos serán velados este jueves a las 20.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó (Avenida Amancio Alcorta 2558). Y el viernes a las 8.30 el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio de la Chacarita. Aunque antes realizará una parada en el estadio de Excursionistas.













Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas