Primera B | Excursionistas

Se hunde

El Verde tenía los tres puntos en el bolsillo gracias al gol de Sebastián Ferreira, pero se durmió y en el final Facundo Diz y Damián Leyes sellaron la victoria del Furgón.

Publicada: 20/05/2017 20:10:58

Lecturas: 5010

Excursionistas ya no tiene margen para el error, a pesar de que aún le queden seis partidos por jugar, la permanencia en la B metropolitana parece difícil.

Es que el Verde arrancó manejando el partido, intentando por momentos jugar al fútbol y así fue como llegó al 1-0, tras un córner. Sebastián Ferreira ganó en lo alto, cabeceó al segundo palo y convirtió su primer tanto en el torneo.

Luego el partido se hizo friccionado, los centrales de Excursio cortaban el juego que generaba Isaac Suárez en la UAI y revoleaban todas las pelotas para que Cachete Ruiz y Juan Semería se arreglen arriba, pero sin concretar chances de gol.

El conjunto de Walter Cataldo se fue al descanso con la victoria parcial y sumaba tres puntos importantísimos para la pelea con el descenso. En la segunda parte se lesionó Cachete y pidió el cambio, se fue con un problema en el aductor y fue reemplazado por Ángel Rojas.

El técnico de Excursio no quería que se repita la historia como contra Español y metió cambios ofensivos: Jonathan Da Luz y Gonzalo Vivanco ingresaron por Patricio Pérez y Christian Tello.

El Villero pudo haber aumentado con su goleador pero no concretó y también en una jugada polémica, en donde Juan Semería disputó una pelota dividida con el arquero Pietrobono y todo el banco Villero pidió penal que Stoklas no vio.

Faltando diez minutos para el cierre, el experimentado Facundo Diz empató el partido y a los 88 minutos Damián Leyes cabeceó solito en el área luego de un córner y selló la victoria para el Furgón.

A Excursionistas se le escapó un partido increíble en su casa, ante un rival que tampoco mostró mucho pero se llevó tres importantes puntos para meterse en el octogonal. La próxima fecha el Verde visitará a Barracas Central, el único rival que no sumó en el Bajo Belgrano.





Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas