Primera B | Excursionistas

Se quiere quedar

Excursionistas volvió ganar luego de cinco fechas. Fue 1-0 en Munro con gol de Daniel Farías. Ahora, deberá esperar que Talleres RE pierda el martes para poder salir de abajo

Publicada: 15/04/2017 20:14:13

Lecturas: 2515

El Verde visitó al Tricolor con el objetivo de volver al triunfo, con la necesidad de volver a sumar de a tres para seguir con ilusiones de permanecer en la categoría. Y eso se vio durante los 90 minutos, porque el conjunto del Búfalo Szeszurak salió de entrada a ganar el partido, donde generó muchísimas situaciones de gol y sólo pudo marcar uno.

Juan Semería avisó primero pero definió flojito y luego Daniel Farías convirtió el único tanto del partido tras una buena jugada entre Gonzalo Vivanco y el propio Semería, que llegó al fondo, tiró el centro al medio y el juvenil sólo la tuvo que empujar.

El Villero manejó bien la primera etapa e incluso se pudo haber ido con algún gol más a favor, luego de que Patricio Pérez, a cinco minutos del final, hizo vibrar el arco de Ruiz Días tras un potente remate que pegó en el travesaño y con Vivanco, que en la última el arquero local le ahogó el segundo. Por el lado de Colegiales, poquito. Distinto a lo que mostró frente a Deportivo Morón, no le pudo crear situaciones de riesgo en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte del encuentro, con la entrada de Lucas Gauna, el Tricolor insinuó un poco más pero no lograba profundidad y no incomodaba al Villero. Y por el lado de Excursionistas, seguía desperdiciando oportunidades con su goleador Gonzalo Vivanco, que primero, mano a mano, volvió a fallar y luego entrando sólo en el área remató desviado.

Luego llegó la expulsión de Cano a diez minutos del final, hasta ahí jugaba de contra el Verde, luego se hizo dueño absoluto del partido con el ingreso de Jonathan Da Luz y pudo liquidar el partido, tenía sólo a Juan Semería (lo mejor de Excursio) que entraba por el medio, no se la dio, optó mal por la individual, se le fue larga y luego llegó el final en Munro.

Gran victoria del Verde, que mereció algún gol más y haber terminado más cómodo el partido. La próxima fecha recibirá en un duelo clave por la permanencia a Talleres de Escalada, que si no suma el martes ante Morón será el Tallarín quien esté hundido en la tabla de los promedios y el Búfalo podrá trabajar con más aire en la semana.





Nicolás Placenti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas