Primera B | Fénix

“Apuntamos a ser competitivos”

Mauro Navas, director técnico del Cuervo, dialogó con Solo Ascenso, brindó sus sensaciones e hizo hincapié al juego que va presentar su equipo en la próxima temporada.

Publicada: 16/07/2019 14:42:20

Lecturas: 1162

“Las sensaciones son muy buenas, tomé el cargo con mucha ilusión y responsabilidad, siendo consciente que estoy en un gran club y agradecido por abrirme las puertas. Volver a dirigir es algo que me llena de orgullo, estamos armando un plantel competitivo, van llegando los jugadores que uno pidió y me han brindado muchas posibilidades”, comenzó el técnico del Águila. Y agregó: “Queda en nosotros trabajar y disponer del mejor equipo para el arranque del torneo”.

En cuanto al juego que espera de su equipo en la competición, Navas expresó: “Trataremos de ser protagonistas y para suplir esa función debemos tener la posesión de pelota. Vamos a ser un equipo con mucha posesión buscando el arco rival, jugando en espacios reducidos, con una defensa que esté bien adelantada y achicando huecos”.

Asimismo, admitió: “Siempre me caractericé por buscar un futbol ofensivo y de mucho ataque, sabiendo que es una divisional muy complicada donde no se hallan los espacios y debemos generarlos. La idea será tener un equipo con posesión y ataque constante, esa serán las premisas básicas. Hay un grupo de jugadores muy bueno, varios están desde la temporada pasada y otros han llegado en este mercado”.

En relación al objetivo de Fénix para este certamen, el entrenador manifestó: “La idea es ganar el primer partido y a partir de ese logro afianzar un equipo, tener una idea clara y que esa cuestión le permita a los jugadores que estén cómodos con este sistema, luego los resultados marcaran para que estamos".

Y concluyó: "Obviamente uno desea pelear los primeros puestos, pero nuestro objetivo es lograr una línea futbolística que se identifique. Venimos trabajando muy duro, en lo personal me paso las 24 horas rompiéndome la cabeza para mejorar, ser competitivos y presentar un buen equipo”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas