Primera B | Fénix

“Creo que irme es lo mejor”

Tras la derrota con Comunicaciones, Marcelo Escudero dejó su cargo de DT del Águila y, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso, explicó los motivos de su decisión.

Publicada: 23/10/2016 13:32:41

Lecturas: 2169

Luego del empate con Atlanta en la fecha pasada, ya se rumoreaba de su "no" continuidad. Más allá de lo que podáa ocurrir frente al Cartero, el alejamiento de la institución era una realidad. Los jugadores lo sabían y así salieron a disputar el encuentro. Al término del mismo, Solo Ascenso dialogó con el Pichi.

"Hoy dejo de ser el entrenador de común acuerdo con los dirigentes", aseguró. También se dice que una mala relación con quienes manejan los intereses del club precipitó la determinación de irse. Aunque no quiso confrontar: "Estoy agradecido a la dirigencia por esta oportunidad y obviamente a los jugadores". Tampoco se olvidó de los hinchas: "Que siempre apoyaron y alentaron. A ellos también gracias".

Su voz pausada, cansina, describía su sentimiento: "A uno lo pone triste porque deja al equipo en una situación fea, pero creo que es lo mejor. Ganase o perdiese estaba decidido a dejar. El equipo está para más y con nuevo entrenador se renuevan los ánimos”.

Apesadumbrado se lo notaba, pero no menos tranquilo con su conciencia. De tener las ideas claras a la hora de declarar como de definirse: "Tengo en claro mi pensamiento sobre el juego. Me gusta atacar, hacerlo por los costados. Por ahí esta forma de plantear los partidos está perjudicando al equipo. Estoy convencido de lo que hago, porque tengo muy claros mis objetivos".

Fueron nueve partidos al frente del primer equipo. Un saldo de una victoria, dos empates y seis derrotas. Así fue su bautismo como DT para Marcelo Escudero. Y vaya que la categorìa se lo hizo notar. "Es difícil y uno intenta jugar al fútbol, pero ninguno nos pasó por arriba", opinó el ex jugador de River. Es verdad lo que manifiesta pero en los pequeños detalles está la diferencia y así catalogó su labor: "Desde el resultado no fue buena. Una categoría difícil pero lo mas importante es que uno intentó jugar y no siempre gana el mejor".

Silbando bajito se retiró de Agronomia y de su función el Pichi. Pero sabiendo que esto recién comienza para él y que en cualquier momento dirigirá nuevamente.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas