Primera B | Defensores de Belgrano

Derrota que duele

El Dragón cayó por 4-1 en su visita a Deportivo Riestra y cortó una racha de seis encuentros sin perder.

Publicada: 22/10/2016 21:24:10

Lecturas: 1826

Defensores de Belgrano fue superado por Deportivo Riestra este sábado por la tarde, en el Guillermo Laza. Fue triunfo 4-1 para el Blanquinegro, con goles de Jonathan Herrera, Daniel Silvani y un doblete de Mauro Ortiz, mientras que para Defe descontó el capitán Luciano Goux.

Fue un partido para el olvido para el Dragón: tuvo fallas defensivas y sufrió una goleada, algo a lo que no está acostumbrado el equipo comandado por Rodolfo Della Picca, que hasta antes del encuentro contaba con la valla menos vencida en las primeras 10 fechas.

No podría haber sido peor el comienzo para Defe, que tras apenas dos minutos de juego, sufrió la sanción de un penal en contra, cuando menos polémico. Cristian Benítez aseguró que Luciano Goux tocó la pelota intencionalmente dentro del área, algo que fue largamente discutido por los jugadores rojinegros, y Jonathan Herrera convirtió desde los doce pasos.

Minutos más tarde Defe perdería a su lateral izquierdo, ya que Alan Giménez tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó el juvenil Matías Zacarías, que padeció por su banda a un encendido Mauro Ortiz, que fue sin dudas la figura del encuentro.

Y cuando Defe se propuso lastimar a su rival y generó algunas chances para lograr el empate, Riestra aprovechó la mala tarde de la defensa rival y marcó a través de Daniel Silvani el 2-0, a los 34 minutos.

En el complemento, el conjunto del Bajo Núñez se apoderó del balón y se apoyó en las ganas de Miguel Escobar (el jugador más regular en lo que va del campeonato) para atacar el arco defendido por Sebastián Hernández. Sin embargo, el Blanquinegro mantuvo la calma y el orden que le permitieron liquidar el resultado con dos contraataques letales. En el medio, había logrado descontar Luciano Goux de cabeza.

Y es que a Defensores no le salió una: Fernando Enrique se perdió un gol increíble luego de que Juan Ortiz López le bajara la pelota y Hernández respondió de manera brillante ante otro cabezazo de Goux, por ejemplo. Y al equipo dirigido por Jorge Benítez le sobró lo que a Defe siempre le falta: contundencia. Y muchas veces también le falta claridad, y aunque abunda el amor propio en el plantel rojinegro, no le alcanza para empujar la pelota adentro del arco contrario.

El Dragón tuvo un duro traspié cuando parecía que se prendía entre los de arriba, del que se tendrá que reponer rápidamente, ya que tiene por delante una dura seguidilla de cuatro partidos en aproximadamente 15 días: el martes enfrentará a Tristán Suárez, el sábado visitará a Estudiantes en Caseros, el martes siguiente jugará el partido postergado ante San Telmo y luego, el fin de semana del 5/11, recibirá a Atlanta, uno de los animadores del campeonato.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas