Primera B | Fénix

Estiró las alas

El Águila se recuperó de la derrota en la primera jornada y venció por 1-0 a Sacachispas en condición de local. Lucas Ferraz Vila marcó el único tanto del partido.

Publicada: 15/08/2019 18:30:55

Lecturas: 1013

El elenco de Mauro Navas se presentó en el Parque San Martín con el objetivo de volver al triunfo ante Sacachispas, luego del tropezón sufrido contra Almirante Brown en el arranque del certamen.

Con dos variantes en relación al último encuentro, el Águila y el Lila tuvieron un cotejo friccionado y estudiado en los primeros 15 minutos. Pasado el primer cuarto de hora, Iván Leszczuk tomó el protagonismo y la conducción del juego en el Cuervo. A los 17 minutos, Leguiza filtró un pase dentro del área que López dominó en un tiempo pero en segundo término Oviedo le tapó la definición al delantero.

Un rato más tarde Ferraz Vila lanzó un centro envenenado desde la izquierda que cruzó toda el área chica de Sacachispas y nadie llegó a conectar. Luego, nuevamente el ex River probó de media distancia ante la atenta mirada de arquero visitante. Y fue a los 29 minutos que llegó el gol de Fénix: tras una buena jugada y posterior pase de Leszczuk, Ferraz Vila se quitó la marca de encima y sacó un remate colocado al ángulo derecho de un sorprendido Oviedo.

A partir de la ventaja, el conjunto Blanquinegro tomó las riendas del partido con la tenencia y pelota al piso a través de la claridad de Leszczuk, la dinámica de Ferraz Vila y la constante movilidad de López. El elenco de Campodónico se vio aturdido tras el gol recibido y no logró hallar los caminos para ser profundo en el campo de Fénix.

En el complemento Sacachispas intentó salir con otra actitud desde los primeros minutos. A los 10´ Juárez ingresó al área y sacó un derechazo esquinado que rebotó en Silguero y de milagro la encontró Kletnicki.

Con el correr de los minutos, Fénix resignó la tenencia y comenzó a defender el resultado apostando a la contra, cediendo campo y pelota a la visita que careció de claridad para vulnerar la sólida defensa del Cuervo.

El elenco de Campodónico apostó a las variantes para llegar a la igualdad, mientras que Fénix buscaba cerrar la historia con los ingresos de Camacho y Bonfigli. A los 40 minutos, Dos Santos metió un cabezazo frontal luego de un centro desde la izquierda y el palo evitó el gol de la visita. En el último tramo del encuentro Fénix supo defender el resultado y se llevó un merecido premio en condición de local.

El Cuervo lo jugó en la primera etapa, creció bajo la conducción de Leszczuk y la determinación de Ferraz Vila. En el segundo tiempo cedió terreno, pero más allá de algún sobresalto tuvo el control total del partido. El próximo rival del Águila será como visitante ante Tristán Suarez.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas