Primera B | Fénix

“La situación es fea”

Facundo Ruíz, defensor del Águila, dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones tras el mal comienzo del equipo en el torneo de la B Metropolitana.

Publicada: 07/09/2018 15:18:47

Lecturas: 1629

Fénix continúa con su andar irregular en el campeonato. Es que apenas sumó dos puntos de doce posibles, ecuación que deposita al equipo de Lucas Nohra en un presente para nada alentador en las primeras cuatro fechas del certamen.

Facundo Ruíz realizó un análisis tras el tropiezo ante Sacachispas en Soldati, y declaró: “El primer tiempo jugamos mejor que el rival, contamos con más aproximaciones mediante pelotas paradas que no supimos aprovechar. Ellos no nos inquietaron, buscamos la victoria en todo momento, pero finalizando el partido nos ganan con un gol de otro partido”.

Y admitió: “La situación es fea al no darse los resultados y por eso la sensación es mala. Queríamos conseguir los tres puntos fuera de casa, considero que nos faltó variantes en ataque, un poco más de soltura con la pelota, tomar buenas decisiones en los metros finales, inteligencia para saber cuándo atacar y cuándo tener la posesión del balón”.

Con respecto al balance del plantel, mencionó: “Hay muchos chicos que no tienen muchos partidos en la categoría, la mayoría no pasa los cinco partidos. Es una divisional difícil para romper en ataque. Debemos acoplarnos y saber disputar los partidos, hay un juego más físico y quizás a los chicos que vinieron de la reserva de los equipos de Primera División les está costando por ese lado”.

Ante la vuelta a la titularidad y la confianza que le dio Nohra, el defensor manifestó a Solo Ascenso: “Estoy muy agradecido con la confianza que me brindó el entrenador. Me llevó al banco contra All Boys, jugué desde el arranque ante San Miguel, Sacachisás y en lo físico me voy adaptando a los chicos. Me sentí mucho mejor en este partido que el anterior. En lo futbolístico quizás no se dieron las cosas, pero estamos tranquilos”.

Por último, en relación al próximo encuentro ante Almirante Brown, Ruíz expresó: “Se viene un partido muy duro ante un rival con mucha fuerza, con nombres interesantes, pero nosotros sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local y realizar nuestro juego. Debemos mostrar eficacia en ataque y solidez en defensa para volver a lo simple y así ganar confianza. El rival viene de cantar victoria, por eso tenemos que encontrar confianza, hacer lo que nos pide el técnico y concretar las situaciones que nos queden”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas