Primera B | Fénix

Lo paró el Trueno

El Águila cayó derrotado 2-0 en su visita a San Miguel, cortó con la buena racha de victorias y no pudo acercarse a los primeros puestos de la Primera B Metropolitana.

Publicada: 06/12/2017 13:24:52

Lecturas: 1178

El arranque del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaban, sin demasiadas chances de gol y con el juego concentrado en el mediocampo. Con el correr de lo minutos, el elenco local se mostraba con la iniciativa, Ortíz comenzaba a ser determinante en el juego del Trueno Verde.

A los 13 minutos se puso en ventaja el local: Scarnato cedió para Prim, quien definió con un soberbio derechazo al ángulo izquierdo de Rodríguez. Fénix intentaba llegar al empate pero le faltaba profundidad en los metros finales. Romero intentaba conducir el ataque, pero el doble cinco que disponía Zermatten, Núñez-Zurco, anulaba el juego del Águila.

A los 26´ una buena triangulación entre Ortíz, Prim y Batallini culminó con una buena definición de Núñez. A los 28, Colitto sirvió el gol a Schinnea, pero éste último definió muy mal ante la salida de Vantommé. La primera etapa finalizó con el elenco de Zermatten, siendo más claro a la hora de atacar ante un Fénix que carecía de ideas y no lograba romper la línea defensiva del Trueno.

En el complemento, nuevamente Schinnea se lo perdió debajo del arco tras un buscapié de Colitto. Lisa probó con cambios buscando respuestas en su equipo, pero Fénix atacaba y San Miguel salía de contra. Ortíz era el dueño del fútbol y así el Trueno lastimaba cuando la pelota pasaba por el 10.

A los 36 minutos el propio Ortiz sorprendió con un tiro libre que pasó besando el caño izquierdo. Cerca del final, un pelotazo largo de Buzzini encontró a Bartolo, quien definió con un potente derechazo dejando sin respuestas a Rodríguez para sentenciar la historia.

El Águila no pudo bloquear la línea defensiva de San Miguel, le costó generar el juego que venía desplegando y con dos golazos lo terminó pagando. La próxima cita será ante Estudiantes en Los Polvorones.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas