Primera B | Fénix

“Los grandes transmiten confianza”

Mateo Borelli, volante de Fénix, hizo su presentación ante la UAI Urquiza, analizó el presente del equipo y se mostró feliz por los primeros minutos en cancha.

Publicada: 27/11/2018 23:40:46

Lecturas: 1072

El Cuervo igualó sin goles ante el Furgón por la fecha 17 de la Primera B Metropolitana, dejando algunas señales positivas para lo que viene, entre ellos, el debut auspicioso de Mateo Borelli. El hijo del multicampeón con River, Jorge Borelli, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del empate ante el elenco Villa Lynch.

“Fue un partido muy complicado, del otro lado había un rival con mucha experiencia. En el primer tiempo no tuvimos la posesión de pelota y hubo que correr bastante. En el complemento lo pudimos haber ganado, pero contamos con la mala fortuna por el penal de Giménez. En el balance general fue un partido muy parejo en el que ninguno sacó ventajas”, comenzó el juvenil.

Asimismo, manifestó: “Nos faltó suerte. Si metíamos el gol que se nos escapó y ellos con un hombre menos, quizá se hubiese planteado de una manera más favorable el cotejo”.

Con respecto al estado del campo de Español y a lo que Czornomaz quiere plasmar en el juego, Borelli declaró: “La cancha está muy complicada. Mejoró un poco pero de igual manera se hace difícil el juego por el piso. No es excusa porque el rival también le toca jugar en este escenario, pero cuesta inculcar la idea del Pirata en este contexto de la cancha ya que nos pide que juguemos por el piso, no tirar pelotazos y con mucha movilidad”.

“Lo bueno que tiene este cuerpo técnico es que nos informaron desde el primer día que el que mejor esté es el que va a jugar. Y eso lo vemos reflejado en todos los partidos, es una competencia muy sana”, continuó Borelli.

En cuanto a su debut y a los primeros minutos que le toco disputar, el ex Godoy Cruz manifestó: “Me sentí muy bien, me pude acoplar al equipo. No es fácil entrar desde el banco cuando el partido está tan friccionado. El apoyo de la gente más grande es fundamental y me da mucha confianza. Siento que a futuro me va a servir para ganar experiencia, minutos y estoy agradecido por el apoyo que me brindan en el club”.

En última instancia, el volante mencionó: “Tengo tres posiciones en la cancha. He jugado de cinco tapón, doble cinco, de ocho y también de enganche, pero me siento más cómodo jugando como interior con llegada al área, aunque de igual manera no tengo inconveniente en cumplir en diferentes posiciones”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas