FENIX

05.01.19 17:16

Exclusiva

“Marcar una historia en Fénix”

Diego Basto, flamante incorporación del Cuervo, charló con Solo Ascenso y transmitió sus primeras sensaciones tras el arribo al conjunto de Adrián Czornomaz.

“Estoy muy contento y agradecido a Fénix por abrirme las puertas. Tenía el sueño de jugar en el futbol argentino y es por eso que llego con todas las expectativas para prepararme de la mejor manera, de hacer una buena pretemporada y meterme de lleno al ritmo de este futbol”, comenzó el volante.

Y continuó: “En el 2005 Millonarios de Colombia me envió un año a las inferiores de River. A partir de ese momento siempre tuve el anhelo de volver y este año se me dio la posibilidad. Estuvo la chance de jugar en este país cuando vestía la camiseta de América de Cali, y le ganamos al River de Gallardo en un amistoso. No se dio en aquella ocasión, pero esta vez me tocó y estoy con mucha alegría y con el deseo de triunfar”.

En relación a las expectativas que le transmite vestir la camiseta del Águila, Basto manifestó: “Tengo grandes objetivos con este club. Quiero demostrar estas ganas en la cancha, dejar una huella y marcar una historia en Fénix. Es un club que está necesitado de sumar puntos y tiene la premisa de lograr una segunda rueda muy buena, y para mí es un desafío muy lindo sacar adelante al club, el plantel y el cuerpo técnico me recibieron muy bien”.

Por último, el volante se refirió a sus características dentro del campo. “Soy un doble cinco ofensivo, de mucho juego, pared y filtro. Lo que se va a ver de mí es jugar con la pelota, conectar al equipo con la zona ofensiva, mirar los espacios libres, aprovecharlos y abastecer a los jugadores rápidos para lastimar. El filtro y el rompimiento de líneas es mi gran virtud”, concluyó.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

La variedad de goleadores

El Pincha logró el ascenso a la B Nacional habiendo perdido, a mitad de año, a un hombre clave: su goleador, Lionel Altamirano. Sin embargo, fue bien cubierta su ausencia.

ALL BOYS

Por la recuperación

Luego de la derrota ante Acassuso, el elenco de Floresta necesita volver a sumar de a tres. La dupla Solchaga - Bartelt tiene todo resuelto para visitar a Flandria.

BARRACAS CENTRAL

Punto y banca

En el encuentro entre ascendidos, el Guapo igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con este resultado mantuvo la diferencia con el Pincha pensando en el título.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Cerca del fondo

En condición de local, el conjunto Gallego cayó por 2-0 ante Almirante Brown y se complicó cada vez más con el descenso. Mantener la categoría será toda una odisea.

COMUNICACIONES

La tarde de los arqueros

Comunicaciones y San Miguel igualaron 0-0 en Agronomía, en una tarde donde Fernando Lugo y Germán Yacaruso fueron figuras. Comu sigue sin ganar de local en este año.

ALMIRANTE BROWN

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

notasanteriores

Punto incómodo

El Cuervo empató 1-1 ante Acassuso, logró una racha de ocho encuentros sin derrotas como visitante pero perdió una nueva chance de subirse al lote del Reducido.

Pateó el tablero

El Águila, que viene de una dura caída ante Riestra, visitará este viernes a Acassuso. Adrián Czornomaz hará varias modificaciones en el equipo titular.

Le dio Duro y parejo

Fénix cayó por 4-1 ante Riestra, estiró a siete los partidos sin ganar de local y quedó a dos unidades del Reducido. Fernando Giménez marcó el descuento del Águila.

Por una alegría en el Urbano

El Cuervo recibirá a Deportivo Riestra en cancha de Morón, con el objetivo de sumar una victoria que lo meta en el cuadrangular. Czornomaz no confirmo el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana