Primera B | Defensores de Belgrano

Más que tres puntos

El Dragón volvió al triunfo ante Tristán Suárez y dejó atrás la dura caída que había sufrido ante Riestra. Fue 1-0, con el gol de Juan Ortiz López en el inicio del partido.

Publicada: 25/10/2016 18:44:55

Lecturas: 2092

Luego del sorpresivo golpe recibido el pasado sábado en el Bajo Flores, Defensores de Belgrano logró reponerse y derrotó en su estadio a Tristán Suárez. El único gol del encuentro lo convirtió Juan Francisco Ortiz López, de cabeza.

“Ser el primero en rodar por el suelo y volverlo a intentar”, canta La Vela Puerca en una de sus canciones. Eso es lo que hizo el Dragón: la fecha pasada, hace apenas cuatro días, se retiró vapuleado del Guillermo Laza; este martes gris se puso de pie y se quedó con los tres puntos ante el Lechero. ¿Sufrió? Quizás un poco. Pero lo aguantó y lo ganó.

Las variantes que Rodolfo Della Picca realizó en relación a la formación titular que había plantado en el encuentro anterior dieron sus frutos: Martín Iglesias, recuperado de una fisura en su brazo, volvió a tomar su lugar en la zaga y estuvo sólido; Iván Nadal dejó atrás un desgarro y ocupó con solvencia el lateral izquierdo; y Juan Francisco Ortiz López redondeó una buena tarea arriba.

Pareció haber empezado mejor el visitante, que a los pocos minutos de iniciado el partido tuvo la apertura del marcador al alcance, con un cabezazo de Luis López que se fue apenas desviado. Sin embargo, a los 8', Andrés Soriano envió un centro al área que encontró bien ubicado a Ortiz López, quien de cabeza convirtió su primer gol con la casaca rojinegra, el mismo día que formó parte del once inicial también por primera vez en la temporada.

El Polaco tuvo un gran partido: se lo vio participativo, en buena sintonía con Soriano en el ataque y hasta recibió dos durísimas faltas en menos de dos minutos, que le valieron a los jugadores Favio Segovia y Néstor García sendas amonestaciones. Además, tuvo en sus pies una clarísima chance de aumentar el marcador, tras un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Sosa que Luciano Goux bajó, y el delantero no llegó a empujar sobre el segundo palo.

Tristán quiso inquietar a la defensa local, pero no pudo generar mayor peligro. El nerviosismo se empezó a apoderar de los dirigidos por la dupla Stagliano-Bazán vera, que cometieron varias faltas defensivas y cedieron tiros libres, que Defensores no supo aprovechar.

Ya en la segunda etapa y con la obligación de salir a buscar el empate, el Lechero acorraló al Dragón, que aguantó bien parado en el fondo y buscó salir de contra. Y Defe tuvo algunas llegadas, como una buena combinación entre Nadal y Miguel Escobar (otra vez de lo mejor del Rojinegro), que culminó con un remate impreciso de Soriano. Luego, tras un tiro de esquina, Leonardo Baima probó desde afuera del área y encontró una gran respuesta de Nicolás Tauber.

Con Tristán Suárez volcado al ataque, el conjunto del Bajo Núñez encontró espacios para atacar. Una jugada asociada de Nadal, Baima y Fernando Enrique terminó con un peligroso tiro de Soriano, que se fue afuera. Luego, tras un taco de Ortiz López, Soriano cedió para Enrique, que frente al arco, sacó un violento remate que se fue apenas desviado.

Pero si no se sufre, no vale. Ya en tiempo de descuento, tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina, Claudio Galeano remató y, espectacularmente, Albano Anconetani la sacó al córner y le permitió a su equipo quedarse con una trabajada victoria, a lo Defe.

Pensando en el próximo partido, ante Estudiantes en Caseros, no todas fueron buenas, ya que minutos antes del final del cotejo se retiró lesionado Luciano Goux, el capitán y emblema del Dragón. De todas maneras, este triunfo tiene un valor extra para Defensores, que demostró que puede levantarse y dar batalla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas