Primera B | Fénix

“Me considero un jugador de ascenso”

Maximiliano Díaz, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones de lo realizado en materia individual y grupal en el semestre.

Publicada: 28/12/2018 10:03:34

Lecturas: 1521

“En lo colectivo el balance fue positivo. Hubo resultados a favor y en contra. Se armó un buen grupo y siempre se realizó lo que se nos pidió tanto con Nohra en su momento como con el Pirata Czornomaz ahora. De a poco nos vamos adaptando a su idea de juego, al principio fue complicado ya que llegó con un plantel y una estructura armada, pero contamos con jugadores muy inteligentes que han pasado por primera división y se adaptaron bastante a la categoría”, comenzó a analizar Maximiliano Díaz.

En relación al sistema de juego y las dificultades que hubo en el césped del Deportivo Español, el ex Tigre menciono: “Tuvimos que plantear dos sistemas de juego distintos en el torneo. Lamentablemente la cancha de Español nunca nos ayudó a plasmar el ideal que teníamos trabajado. Somos un equipo de visitante y otro de local, esto es a raíz de que contamos con jugadores de buen pie, que les gusta jugar por el piso, pero en la cancha que hacemos de local eso no se logra y reflejamos otra imagen por esa cuestión. Nos cuesta jugar así, creo que el semestre que viene vamos a cambiar la localía y estamos confiados que se va revertir la situación”.

Con respecto al cambio de categoría, a los partidos que le tocó disputar y a las dificultades que muestra la divisional, Díaz expresó: “Me considero un jugador de ascenso. Soy un jugador que salió de abajo y luego con un paso en la primera división. Hay mucha diferencia en las comodidades, en lo económico y en los tiempos con respecto al juego. En el ascenso uno tiene menos tiempo para decidir, y en eso me costó adaptarme. En la calidad de jugadores no encuentro la diferencia en relación a la primera. El ascenso es muy aguerrido y los pequeños detalles te hacen ganar los partidos”.

En cuanto al momento personal y a los objetivos de cara a lo que viene, el arquero manifestó: “Hago un balance positivo. Llegué a Fénix con un plantel armado y en plena competencia. Terminé jugando y más allá de los resultados me fue bien. Los objetivos son claros. Primeramente debemos sumar la mayor cantidad de puntos porque no hay margen de error”.

“Esta vez nos toca estar alejados de la zona de descenso pero no nos podemos relajar, hay buenos jugadores, tenemos con qué remontar y mejorar la posición. Le tengo mucha fe al cuerpo técnico, al entrenador y al esquema. En los últimos partidos se vio otra cara de Fénix. Esta pretemporada nos va a servir para cambiar el chip y mentalizarnos en saber que estamos para cosas importantes”, concluyó.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas