Primera B | Fénix

“Me genera felicidad estar en el club”

Mariano Mittelman habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su vuelta a la institución. “Gracias a Fénix construí mi carrera”, manifestó el arquero.

Publicada: 07/08/2018 13:52:56

Lecturas: 2054

El Águila va aceitando motores de cara al comienzo del nuevo certamen, con muchas bajas pero con interesantes refuerzos que ya mostraron algunas credenciales durante los amistosos disputados en la pretemporada. Tras la salida de Nicolás Rodríguez, la dirigencia acordó rápidamente el retorno de Mariano Mittelman, un arquero que supo dejar un gran recuerdo en los corazones blanquinegros.

En diálogo con Solo Ascenso, manifestó: “Me siento bárbaro, tanto física como futbolísticamente. Me preparé muy bien para volver al club, vengo trabajando de manera óptima en la parte final de la pretemporada. Pero lo fundamental es la felicidad que me genera estar en el club con el cual me siento completamente emparentado. Gracias a Fénix construí mi carrera y existe un feedback muy importante con el club”.

En cuanto al trabajo realizado durante la pretemporada, Mittelman declaró: “Fue intensa y muy buena. Todos trabajamos codo a codo, con mucho esfuerzo dando lo máximo de cada uno porque sabemos que con ello sentamos las bases de lo que va a ser un año de mucho trabajo. Vamos a aplicar la preparación que realizamos para llevar adelante la idea de juego que estamos gestando”.

Por su parte, el arquero también recordó su último paso por el Cuervo y realizó un balance general, además de destacar el buen trabajo que viene construyendo Fénix a nivel institucional. “En los cinco años previos que estuve en el club me tocó obtener logros que fueron muy importantes, tanto para Fénix como para mi carrera. De la misma manera, formé parte de los diferentes procesos que atravesó el club, desde que estaba en Pilar a la actualidad con el gerenciamiento de Azad”.

Asimismo, amplió: “En todos trabajé de la misma forma, dando lo mejor de mi tanto en lo deportivo como en lo humano. Tengo una gran relación con Azad y los dirigentes, todos se portaron de manera excelente conmigo. Fénix se encuentra ordenado en todos los aspectos, entendiendo cuál es su estructura, se gestiona y administran los recursos de manera eficaz”.

“Esto se traduce en un lugar de entrenamiento acorde con espacios adecuados para trabajar, incluso cuando llueve y contando con todo tipo de materiales, infraestructura e indumentaria. Además hay un cuerpo técnico capacitado y con mucha predisposición a enfrentar el torneo que se avecina, teniendo las herramientas que necesitamos para hacerle frente a los compromisos con la idea que proponen. A esto se le suma que me encontré con un grupo de jugadores excelente, con Gianunzio a la cabeza, y el resto de jóvenes, que basados en la conducta y la predisposición a trabajar entienden el lineamiento que deben seguir dentro del club”, continuó el experimentado arquero.

Con respecto a los objetivos planteados para el próximo semestre, el ex Sportivo Italiano indicó: “Las metas se irán trazando conforme a cómo vaya desarrollándose el campeonato, desde ya que tendremos el objetivo de arrancar lo más compactos posibles, hacernos fuertes y conseguir una buena cantidad de puntos. Una vez encaminado ese objetivo, se empezará a ver más allá del horizonte”. Y en lo personal, añadió: “Voy a buscar afianzarme en el arco del club que tanto significa para mí. A partir de ahí disfrutar con felicidad de esta linda responsabilidad que Fénix me da”.

El Águila hará de local en el estadio de Deportivo Español durante esta temporada. Ante esta nueva localia, Mariano Mittelman cerró: “Los recuerdos son memorables, Fénix llegaba por primera vez a la B Metropolitana, y fue gracias a ese sábado al mediodía en cancha de Español. Sin dudas, esa energía positiva va a estar presente para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas