Primera B | Fénix

No levanta vuelo

En su visita a Agronomía, Fénix cayó 1-0 ante Comunicaciones. Así, sigue penando en la tabla de posiciones, el promedio acecha y encima se quedó sin DT. Volvería Svampa.

Publicada: 22/10/2016 20:04:56

Lecturas: 1917

Otra vez Fénix no hizo un mal partido con un animador del torneo. Buen papel frente a Atlanta la fecha pasada y ahora con el Cartero tuvo las mejores chances pero no logró capitalizarlas al máximo.

El partido en líneas generales fue pobre. Pero en ese contexto el equipo de Pilar tuvo las mejores opciones en el primer tiempo. Un desborde de Martín Giménez desde la izquierda que culminó en un centro rasante para Federico Presedo y este definió sin precisión en el área chica. Llegando a los 45 minutos, un cambio de frente de Miranda termino en los pies de Humberto Vega, pero el exPlatense -de frente al arco y a la carrera- definió suave permitiendo la reacción del arquero.

El segundo tiempo tenía ribetes parecidos al cierre de la etapa inicial a favor del visitante. La más clara la tuvo Nicolás Cherro, quien tras un córner ejecutado por Becker, cabeceó solo por arriba del travesaño. También pudo abrir el marcador Mathías Crocco que apareció por sorpresa y remató muy cerca del palo.

Sin tanta tenencia del balón. Sin ser muy agresivo. Con buenas intenciones de hacer circular la pelota. Así Fénix estaba cerca de quebrar la paridad. Sin embargo a falta de 8 minutos, Comu aprovechó una pelota parada para ponerse en ventaja: Centro de Barrionuevo y ante la mala salida de Francese, Ruquet de cabeza marcó lo que sería la única diferencia en el partido.

Por lo hecho en los 90 minutos, el 1-0 termino siendo injusto para Fénix. Sin dudas, debió al menos llevarse un empate, pero el fútbol no entiende de merecimientos y termino quedándose sin nada. Más allá de esto, la realidad indica que la falta de gol es importante y ahí radica una de las causas por el cual se vive este presente. Sin Marcelo Escudero en el banco se vienen nuevos aires y tal vez así el Águila pueda volar.

La vorágine que se vive en el fútbol no extraña a nadie y en apenas horas, la dirigencia de Fénix está muy cerca de abrochar el nuevo entrenador. Se trata de Atilio Svampa, viejo conocido de la casa que tendría su segundo ciclo en el Águila y buscará enderezar el rumbo perdido. En las próximas horas se resolvería su llegada.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas