Primera B | Fénix

No lo aguantó

Fénix lo ganaba gracias al gol de Giménez, pero Zárate lo empató y le amargó la tarde en los Polvorines. El Cuervo quedó a tres puntos del Reducido.

Publicada: 04/03/2019 11:32:18

Lecturas: 683

El comienzo del encuentro reflejó a dos equipos con una clara intención de tomar el dominio en el mediocampo. El pésimo escenario no permitió trasladar la pelota por el suelo y generar combinaciones en ataque. A raíz de esta cuestión, la imprecisión y el pelotazo salteando líneas tomaron protagonismo del partido.

A los 18 minutos Escobar gestó un primer aviso mediante un tiro libre que contuvo Mittelman sin inconvenientes. A los 20 minutos, Fénix respondió con un centro de Marcial que Villacorta conectó pero su remate salió mordido. A los 36` Huichulef evitó el gol del Celeste luego de tapar el derechazo desde la medialuna de Escobar. En un apático primer tiempo, el resultado estuvo igualado y justo para ambos conjuntos.

En el complemento, Salto sorprendió con un remate de media distancia. El local respondió con un tiro libre de Barreiro que pasó besando el palo izquierdo de Mittelman.

Con los ingresos de Giménez y Bravo, el Águila comenzó a arriesgar en búsqueda de los tres puntos. En los pies de Bravo, el Cuervo encontró frescura y claridad en ataque. A los 26 minutos Ruiz Díaz respondió ante un remate de Salto. Y más tarde Zárate envió un centro que Pansardi conectó y cedió para Giménez, que de primera sacó un latigazo potente dejando sin chances a Ruiz Díaz.

Con la ventaja a favor, el Águila cedió el ataque mientras que el elenco de Sagman empujó buscando la igualdad. Cuando el partido se moría, un tiro de esquina le quedó a Ianero que, aguantando la marca, abasteció a Zárate y ante un zurdazo ajusticio a Mittelman, decretando el empate en la casa de San Miguel. Cerca del final, Bravo vio la roja luego de una durísima entrada ante Barreiro.

Como ante el CADU la semana pasada, Fénix estuvo cerca del triunfo pero se volvió a desconcentrar, no cuido la ventaja y se terminó llevando un empate amargo de Los Polvorines. El Águila quedó a tres unidades del Reducido y la próxima fecha va a recibir a Colegiales, el domingo a las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas