Primera B | Fénix

No puede ligar

Fénix empató 1-1 ante Colegiales, falló un penal, sumó la tercera igualdad de manera consecutiva y quedó a 4 puntos del Reducido. Fernando Giménez marcó el gol del Águila.

Publicada: 11/03/2019 12:46:51

Lecturas: 1002

El Águila y el Tricolor se enfrentaron en el Parque San Martin, en lo que fue un duelo directo por el ingreso al Reducido. Con dos variantes en relación al empate ante J. J. Urquiza, el elenco del Pirata Czornomaz buscó como principal objetivo volver al triunfo como local.

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta. A los 3 minutos, Salto generó el primer aviso con un zurdazo de media distancia para una buena intervención de Atamañuk. En la respuesta, Gaitán sorprendió con un remate potente que encontró bien parado a Mittelman. A los 9 minutos, Giménez se perdió el gol al quedar mano a mano con el arquero Tricolor. A los 18 minutos, a la salida de un córner, Mansilla conectó por el segundo palo y marcó la apertura parcial para los de Nanía.

A partir de la ventaja, Colegiales fue más directo a la hora de atacar y lastimar a Fénix, mientras que el local se mostraba aturdido y sin encontrar los caminos para llegar al empate. Toloza era de lo más determinante en la ofensiva de Colegiales. A los 40 minutos, Zarate ensayó un potente zurdazo de media distancia para otra gran intervención de Atamañuk. Un minuto después, el Cuervo fue claramente perjudicado por el árbitro Martínez al no sancionar un penal, luego de una dura entrada del arquero ante Giménez. El primer tiempo mostraba a un Fénix sin profundidad a la hora de triangular, de encontrar precisión de tres cuartos de cancha en adelante y que apostaba a la media distancia ante un Colegiales que estaba arriba en el marcador y que estuvo ordenado para defender y lastimaba cuando salía de contra.

En el complemento, Czornomaz cambió el sistema para llegar a la igualdad con los ingresos de Torres, Arellano y Villacorta. A los 8 minutos, un zapatazo de Mansilla reventó el Angulo derecho del Mono Mittelman. Luego, Chávez volvía a exigir a una buena respuesta de Mittelman ante un tiro libre. Hasta que en el minuto 30, un pelotazo desde la mitad de la cancha encontró a Villacorta, quien de primera abasteció a Giménez para que el 9 defina de sobre pique ante la salida de Atamañuk. El gol del delantero fue un despertador para Fénix. Un minuto después de la igualdad, Torres combino con Salto, y en el remate del ex River, la pelota dio en la mano de Magallanes de frente al árbitro, quien cobró la pena máxima para el Águila y expulsó al lateral de Colegiales. Salto se encargó desde los 12 pasos, pero se encontró con otra gran atajada de Atamañuk.

El Águila comenzó a hallar los caminos para lastimar al elenco de Nania que solo optaba por defenderse. A los 39 minutos, Arellano desactivó una bomba desde 35 metros que se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada de Atamañuk. Cerca del final, Nasif se perdió el gol de la victoria ante un cabezazo pegado al palo derecho. En la respuesta, Villacorta apareció solo dentro del área, pero su cabezazo fue débil. Luego, Giambuzzi casi le regala el triunfo al Águila ante un despeje hacia su propio arco. El final fue electrizante pero el empate se terminó decretando en el Parque San Martin.

Fénix cosechó su tercer empate consecutivo y hace cinco partidos que no pierde. Fue un equipo inestable en el primer tiempo, le costó profundizar, generar juego y tener claridad en los metros finales, además de ser perjudicado por el penal no cobrado por Martínez. El gol de Giménez lo despertó, pudo dar vuelta la historia con el penal de Salto y con varias situaciones concretas. Pero una vez más, no fue efectivo, se encontró con una buena tarde de Atamañuk y se tuvo que conformar con una igualdad en Merlo. El próximo rival del Cuervo será Comunicaciones en Agronomía, el jueves a las 16.


Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas