Primera B | Fénix

No supo ganarlo

Fénix igualó 1-1 con Acassuso en la cancha de San Miguel, con gol de Presedo. En el debut de Svampa como DT, su equipo erró un penal y no aprovechó el hombre de más.

Publicada: 25/10/2016 22:43:48

Lecturas: 2679

Llegaba golpeado por la derrota con Comunicaciones y la salida de Marcelo Escudero como DT. Los aires se renovaron con el arribo de Atilio Svampa, un conocido de la casa y de la categoría. Tres días de entrenamiento y a afrontar un partido clave.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos. El campo de juego presentaba un césped muy alto que lo hacia lento y la lluvia cumplía su rol. A los 15 minutos hubo mano de Juan Rodriguez y penal para Ssuso que Salvatierra cambió por gol. Parecía que la tarde gris se convertía en noche para los de Pilar.

Más con empuje que con fútbol, Fénix trató de equipar el resultado. Pero cada vez que conseguía el balón salía disparado hacia adelante sin tener pausa. Por eso las imprecisiones abundaban. Y cuando Damián Rubino estaba cerca de señalar el final tuvo que sancionar penal a favor del Aguila.

"Vaaaamos", gritaron en la platea, como aventurando un final felíz para esa jugada. La responsabilidad estaba en los pies de Iván Becker. Postura bien de zurdo. Corta carrera. Y ejecutó al palo derecho del arquero, quien adivinó y atajó.

En el complemento, a los 2 minutos, llegó la igualdad por parte de Federico Presedo y con complicidad del arquero del Quemero. A los 10', llegó la expulsión de Friedrich en el visitante y la esperanza de llegar a la segunda victoria en el torneo estaba cerca.

Svampa hizo cambios de jugadores y tácticos para buscar los tres puntos pero nunca se animó a más. Un punto con sabor agridulce. La tarde había comenzado mal y el destino le guiñó un ojo pero Fénix no supo ganarlo.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas