Primera B | Fénix

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

Publicada: 25/04/2018 18:38:33

Lecturas: 3118

Luego de la igualdad ante el Trueno Verde, Ruiz habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del encuentro: “Fuimos a buscar la victoria sabiendo que ya no peleábamos por nada. Era importante sumar pensando en el próximo semestre. Por el contexto que se fue dando el partido, el estado del campo, los dos expulsados que tuvimos estando en desventaja, por todo eso el punto termina siendo positivo”.

Al convertir por primera vez con la camiseta del Águila, el defensor explicó el momento previo al penal y expresó sus sensaciones. “Los penales siempre los patea Milla, al ser expulsado no había muchos pateadores. Me quede cerca de la jugada, tuve confianza y pedí la pelota. Estuve convencido, mis compañeros me apoyaron y traté de asegurar el tiro. Por suerte entró y sirvió para empatar”.

Además, el zaguero hizo una autocrítica y manifestó: “El primer semestre conseguimos buenos resultados. Los últimos cinco partidos de la primera rueda tuvimos un bajón futbolístico. Hubo un cambio de técnico, se trató de mejorar en lo que veníamos fallando, pero los resultados no se dieron. Entre medio hubo encuentros que no ligamos, hubo fallos arbitrales y tuvimos muchos lesionados, y a raíz de estas cuestiones nos fuimos alejando del Reducido. El principal objetivo era entrar al Octogonal pero no lo logramos y por eso el balance es negativo”.

Fénix será uno de los jueces en la última fecha debido a que tendrá que visitar a Estudiantes de Caseros, quien está obligado a ganar y esperar a que Platense caiga ante Colegiales para poder ascender. De cara a este encuentro, Ruíz aclaró: “Debemos afrontar este partido con profesionalismo y responsabilidad, siendo conscientes que vamos a ser vistos por todos”.

“Sabemos que vamos a jugar con la ansiedad y nerviosismo de ellos y de su gente, tenemos que ser pacientes e inteligentes. Seguramente habrá espacios porque nos van a salir a atacar desde el primer minuto y de contra debemos aprovechar. A nadie le gusta que le den una vuelta en la cara. No vamos a ser parte de ninguna fiesta, vamos a realizar nuestro juego e intentaremos conseguir un triunfo”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas