Primera B | Fénix

“Nos faltó la puntada final”

Carlos Kletnicki habló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota ante Almirante Brown en la primera jornada del torneo. “Hay cosas positivas por rescatar”, señaló.

Publicada: 08/08/2019 16:45:22

Lecturas: 787

“Hubo muchos chicos que hicieron su presentación oficial en la categoría, sabemos que lleva un tiempo la adaptación. En el balance final creo que fue una derrota digna ante un rival que se armó para ascender, siendo local y candidato”, arrancó el experimentado arquero tras la caída ante el Mirasol.

Asimismo, destacó: “En el primer tiempo lo tuvimos controlado, pensamos el encuentro pero en el complemento con las variantes ellos abrieron el marcador y nosotros por buscar la igualdad nos desordenamos y lo pagamos caro”.

En relación a la idea juego que intenta plantear el equipo, Kletnicki explicó: “Es un estilo que quizá no se ve mucho en la categoría, pero considero que contamos con los jugadores para realizar la tarea que nos pide el entrenador y no debemos resignar esa idea. Cuando nos toque arrancar en ventaja se nos va a ser más sencillo el manejo de la pelota y jugar con la desesperación del rival”.

“Ante Almirante nos faltó la puntada final pero creo que no hay nada que reprocharse como plantel. Debemos seguir haciendo hincapié en el juego que nos pide Navas, con pelota controlada y entregarla al pie del compañero, evitando el pelotazo. En la categoría está puesta la idea que hay que jugar al estilo B Metropolitana, pero creo que hay excepciones como lo fue Barracas Central la temporada anterior”.

Por otro lado, Kletnicki también hizo hincapié en la calidad de plantel del Cuervo. “Por nuestro lado hay chicos de bue pie y al momento de defender lo tenemos que hacer todos, sobre todo los compañeros de más experiencia. Si se insiste se puede lograr implantar esta idea y vamos a estar más cerca de ganar partidos que de perderlos, incluso Flandria es otro equipo que apuesta a jugar con pelota por el piso y mal no le está yendo. Esto recién arranca, nos quedan dos semanas por trabajar y machacar con el estilo que quiere el técnico”.

En cuanto a su debut en el arco del Cuervo y la competencia con otro arquero experimentado como el Mariano Mittelman, el guardameta expresó: “En lo personal estoy tranquilo porque me preparé para arrancar jugando más allá de la competencia sana con el Mono. A Mittelman lo enfrenté muchas veces, sé lo que representa en Fénix, conoce mucho la categoría, eso es positivo para el grupo y para mí mismo porque cuento en el día a día con un compañero como él. Mi intención es seguir trabajando, sumar desde donde me toque y espero poder realizar un buena producción como en Acassuso el torneo pasado, para ayudar a que Fénix esté entre los primeros lugares”.

Con respecto a Sacachispas, el próximo rival del Águila, Kletnicki declaró: “Es un rival que propone y le gusta jugar al fútbol, eso nos va a servir porque se puede armar un encuentro entretenido. Nosotros tenemos un plantel nuevo y estas dos semanas de trabajo nos van a servir para conocernos mejor futbolísticamente, vamos a jugar en Merlo, donde siempre cuenta con un buen césped y eso ayuda a que ambos equipos tengan un juego vistoso, trataremos estar a la altura de lo que el encuentro nos proponga”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas