Primera B | Fénix

Punto que ilusiona

El Cuervo igualó 3-3 ante Estudiantes y dejó una gran imagen ante el puntero del certamen. Anriquez, Giménez y Salto marcaron para los de Czornomaz.

Publicada: 02/12/2018 22:54:34

Lecturas: 803

El Águila disputó uno de los mejores encuentros de la temporada desde que el Pirata Czornomaz lo conduce. Del otro lado estaba el cómodo puntero del campeonato, jugando en su cancha y con la posibilidad de estirar ventaja en la tabla de posiciones.

El arranque del cotejo reflejó al Pincha como protagonista de las acciones e imponiendo la iniciativa y el dominio del juego; mientras que Fénix jugaba a la contra con la velocidad de Torres. A los 14 minutos Joao habilitó con un gran pelotazo a un solitario Altamirano, aprovechando la distracción de Jerez y Gómez para definir con categoría ante la salida de Maximiliano Díaz.

A partir del gol el elenco de Diego Martínez tomo la conducción total del encuentro y era el dominador de los tiempos, ante un Fénix tibio y sin variantes ni claridad para lastimar a un expectante Saracho. Para colmo, a los 29 minutos, Vargas cometió una falta durísima ante Villareal de frente al árbitro y se iba a las duchas antes de cerrar la primera parte. El Cuervo estaba desorientado, perdía y estaba con un hombre menos finalizado el primer tiempo.

Pero en el complemento Fénix salió con otra actitud muy diferente a lo desarrollado en la primera parte. Al minuto de juego, Gutiérrez sancionó penal para el Cuervo tras una mano del defensor del Pincha. Damián Anriquez marcaba la igualdad en Caseros. Dos minutos le iba a durar la alegría a la visita, ya que Altamirano puso en ventaja nuevamente al local con golazo de tiro libre.

El partido estaba atrapante, Fénix arriesgaba decidido a igualarlo, mientras que Estudiantes buscaba liquidarlo. El técnico visitante puso en cancha a Giménez en lugar de Anriquez. A los 22 minutos, Fernando Giménez igualaba las acciones después de conectar una pelota suelta dentro del área y ensayar una chilena sublime que dejó sin respuestas a Saracho.

Luego el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Contreras. A los 27 minutos Joao remató cerca del palo. El partido era de ida y vuelta, ambos lo buscaban de manera permanente y lo físico empezaba a tomar protagonismo en el escenario.

A los 45 minutos Díaz salvó a Fénix con una tremenda atajada ante Figueroa en la respuesta. Y Salto, que había ingresado minutos antes, decretó la victoria parcial del Águila, pero a un minuto del final Altamirano sentenció el empate en Caseros.

El Cuervo mostró dos caras. Un flojo primer tiempo y una rebelde segunda parte, con niveles muy altos desde lo individual. El elenco de Czornomaz jugó de igual a igual estando con 10 hombres, se agrandó en la casa del puntero y no lo ganó solo porque del otro lado estuvo un iluminado Lionel Altamirano.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas