Primera B | Fénix

Quedó al acecho

Fénix venció a Almirante Brown por 1-0 y quedó a dos puntos de los puestos del Reducido. Juan Pablo Vivas marcó el gol del Cuervo.

Publicada: 17/02/2019 15:35:41

Lecturas: 823

El Águila y el Mirasol se enfrentaban en un duelo directo por ingresar al Octogonal. Utilizando el sistema 5-3-2 y con cuatro variantes con respecto al equipo que empató ante el elenco Lila, Czornomaz llegaba con la idea de cosechar un triunfo que lo ponga a tiro de la pelea.

El arranque del partido tuvo a la visita con la posesión y la iniciativa en el desarrollo. A los 11 minutos, una buena combinación entre Borelli y Agudelo finalizó con un derechazo de media distancia de Torres. Minutos después, Vivas avisaba de cabeza a la salida de un córner. En la respuesta, López se lo perdió tras ganar por la vía aérea.

A los 34´ un desborde y un posterior centro de Torres encontró un desvío dentro del vértice que Vivas conectó de primera dejando sin chances a Martínez para marcar la ventaja parcial.

Al minuto 42, Ruiz despejó de manera irregular hacia su propia área ante la presión de Bueno, que no pudo conectar el balón. En el complemento, los de Giunta intentaron generar peligro, sin ideas, sin construcción y mediante pelotazos sin destino.

A los 21 minutos Vivas estrelló un cabezazo al palo derecho de Martínez. Luego, Marcial ensayó un remate de media distancia y después Mittelman evitó el gol de López con una enorme intervención.

Más tarde, Bueno se lo volvió a perder tras un centro de la derecha. Cerca del final, Martínez salvó el arco de Almirante al taparle la definición a Villacorta. Ya en el desenlace, el Águila controló el resultado ante la resignación de la Fragata.

Fénix volvió a ganar y sigue invicto en Isidro Casanova. Pudo ampliar la ventaja pero volvió a carecer de eficacia. Cuido el resultado, y más allá de algún sobresalto nunca perdió el orden y siempre controló el encuentro. El próximo rival del Águila será Defensores Unidos, el lunes a las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas