Primera B | Fénix

Se despluma

En su visita a la Isla Maciel, el Águila cayó por 4-2 ante San Telmo. Nahuel Pansardi y Cristian Gentile marcaron los tantos del Cuervo, que se hunde en la tabla.

Publicada: 08/09/2019 20:15:51

Lecturas: 1051

El elenco de Mauro Navas viajó al Osvaldo Baletto con la intención de revertir la pálida imagen desplegada en las primeras cuatro fechas disputadas en la temporada. Del otro lado lo esperaba el duro conjunto de Fabián Lisa, que acumulaba tres victorias consecutivas jugando como local.

El comienzo del partido se vio favorable a Fénix, con un claro sistema 4-4-2 imponiendo su idea en campo Candombero. A los cuatro minutos, Camacho, vestido de conductor en el Cuervo, tuvo la primera situación de riesgo con un derechazo de frente al arco de Jara obstruido por la defensa de San Telmo. El ex volante de San Lorenzo era la carta de fútbol que proponía el Águila, rompiendo líneas y lastimando a las espaldas de los volantes.

Un rato más tarde Paulo Vigliano sancionó penal para el Cuervo luego de una falta ante Alaniz dentro del área. El Bocha Pansardi se encargó de la ejecución desde los 12 pasos y marcó la apertura parcial en el Baletto. Con la ventaja a su favor, Fénix se apoyaba en la generación de Camacho, la dinámica de Pansardi y la agresividad de Gianunzio a la hora de presionar bien alto.

A los 32 minutos, Gianunzio evidenció una dolencia en su rodilla y debió ser reemplazado. Un minuto después, una buena jugada del equipo de Lisa se encontró con una perfecta habilitación para Farías, que definió con categoría ante la salida de Kletnicki para estampar la igualdad. Con la salida del Polaco, Fénix mermó en su rendimiento y San Telmo adelantó líneas. Y más tarde otra gran jugada colectiva del Candombero encontró a Castillo para que decrete el segundo gol de los de Lisa.

En el complemento el local tomó el protagonismo absoluto del encuentro ante un Fénix que apostaba a replegarse y buscar alguna contra. A los 16 minutos, tras un córner desde la derecha, Callegari Torres se elevó más alto que todos y metió un gran cabezazo para dejar sin respuestas a Kletnicki.

El Águila no rendía desde lo físico ni lograba hallar la profundidad en ataque, aún con el ingreso de Arellano. A 10´ del final, Gentile se filtró dentro del área y definió cruzado para descontar en el marcador y traer algo de suspenso en los minutos restantes. Pero cuando se cerraba el partido, Ramírez Agudelo envió un centro para la aparición de Zagert, quien cerró el resultado y selló la goleada en la Isla Maciel.

Panorama desolador para Fénix. Rindió solo 25 minutos, jugó bien en ese lapso pero no le alcanzó desde lo físico, donde dio claras muestras de estar en desventaja ante un rival que siempre que lo atacó, lastimó, convirtió y lo ganó con justicia. La idea de Navas no logra cambiar el rumbo de un equipo que no reacciona ni encuentra el camino. El próximo rival del Cuervo será Flandria en condición de local.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas