Primera B | Fénix

“Sirve como envión anímico”

Lucas Ferraz Vila, autor de la primera alegría del Águila en la temporada, charló con Solo Ascenso, explicó lo que significó el triunfo y expresó su felicidad por convertir.

Publicada: 19/08/2019 09:50:15

Lecturas: 1543

“Nos llevamos muy buenas sensaciones, tanto desde lo individual como en lo colectivo. No pudimos lograr la victoria en la primera fecha a pesar de haber contado con buenos momentos en el partido, pero esta vez se pudo ganar y eso es lo importante. Desde lo individual suma mucho convertir y es agradable pero lo fundamental es que se lograron los primeros tres puntos”, comenzó Lucas Ferraz Vila luego de la victoria por 1-0 ante Sacachispas.

Además, admitió: “Esto sirve para ganar un envión anímico y como primer paso. Se vio reflejada la idea de juego que trabajamos y eso generó como premio la victoria para continuar por el mismo camino”.

En relación a lo que cambió del equipo en cuanto al juego y el valor que significó la victoria, el ex Argentinos Juniors manifestó. “A diferencia del partido ante Almirante, con Sacachispas mejoramos siendo profundos en los últimos metros, generamos situaciones de gol y riesgo al rival. En la primera fecha construimos mucho desde la tenencia en la primera parte, pero en los metros finales nos faltó ser punzantes. La victoria de local nos trae confianza y nos ayuda a hacer hincapié en las tareas que se realizaron de forma satisfactoria. Nos debemos hacer fuertes en nuestra cancha”.

En cuanto a la adaptación en la categoría y en el trabajo del día a día, Ferraz Vila declaró: “Es mi primera experiencia en la B Metropolitana, me voy adaptando de buena manera. Hay un buen grupo de compañeros y una idea de juego muy clara, en esta divisional hay un juego más brusco, con más fricción, pero los espacios aparecen dependiendo del trabajo del equipo, el rendimiento y como plasmemos la idea. Con el correr de los encuentros nos vamos a ir soltando más, hallando la producción que apuntamos y considero que vamos por buen camino”.

“Me siento cómodo por las bandas, no me gusta quedarme encajonado en una posición específica. Me gusta soltarme, alternar las posiciones e ingresar al interior de la cancha para asociarme con mis compañeros. El cuerpo técnico me da la libertad para ir rotando de posiciones, tanto por las bandas como por el centro”, agregó.

Y finalizó: “El gol fue importantísimo, sirvió para lograr los tres puntos y es algo merecido por el esfuerzo que venimos realizando. Fue mi primer gol en primera, una felicidad muy grande, lo disfruté con mis compañeros y me acordé de mi familia. Fue un gol que gritamos todos”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas