FENIX

13.02.18 16:31

Un empate que conforma

Fénix se llevó un punto clave del Bajo Belgrano, luego de estar dos veces abajo en el resultado ante Defensores. Los goles fueron obra de Romero y Tabone.

+ Ficha del Partido

El arranque del encuentro era favorable al Águila, debido a que tenía la iniciativa del juego y era el que mostraba más peligro para ponerse en ventaja. Colitto y Romero estaban encendidos y complicaban a toda la defensa del Dragón. A los 13 minutos, Enrique ganó por la derecha y envió un centro a la cabeza de Vazzoler, que estampó el primer gol de la tarde.

Sin merecerlo, el local se ponía en ventaja en el amanecer del cotejo. Las debilidades se empezaban a gestar a través de los centros, Fénix atacaba pero a la hora de defender sufría mucho por la vía aérea. El partido se hacía entretenido ya que se jugaba de ida y vuelta. El local cada vez que llegaba generaba mucho peligro en el arco de Nicolás Rodríguez. El Corcho Romero volvía locos a los volantes de Defe y era la carta de ataque que el Cuervo proponía.

En el complemento, el Cuervo repitió lo hecho en la primera parte: atacaba con peligro pero en los metros finales le faltaba la precisión para llegar al empate. Romero seguía siendo determinante con las gambetas y el que más preocupación ofrecía para los de Nardozza.

Lisa movió el banco buscando la igualdad. Hasta que a los 24 minutos, Luciano Romero marcó el empate tras un tiro libre, practicando un derechazo rasante para la sorpresa de Anconetani. Tres minutos después, Vazzoler volvía a aumentar la ventaja para el Dragón tras un centro de Aguirre.
Defensores se quedaba con 10, ya que Biausutto expulsó a Vazzoler luego de una falta contra Simioli. El Cuervo iba decidido a buscar el empate aprovechando el hombre de más y el Dragón salía de contra.

Y cuando el partido se moría, Romero habilitó a Tabone, quien definió cruzado al palo más lejano de Anconetani para marcar la igualdad. Además, en la última jugada del partido, el palo le bloqueaba el gol a Miranda desde los 12 pasos.

En la despedida de Fabián Lisa, Fénix volvió a desplegar la idea de juego propuesta por el técnico y se llevó un importante empate de Núñez. El próximo compromiso del Águila será ante Sacachispas en Los Polvorines.



Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Los festejos que vienen

El Calamar cumple 113 años de vida, y además el próximo viernes tiene programado un partido entre los campeones del 2006 y el plantel actual que acaba de lograr el ascenso.

ALTE. BROWN

Uno que no sigue

Joaquín Mattalía, uno de los puntos altos del equipo, no seguirá en la Fragata y rescindirá su contrato. Un ídolo el club está en la mira y podría ser el reemplazante.

COMUNICACIONES

Comu en casa

En vísperas del amistoso ante Argentina, que significará la despedida del país de la Albiceleste, la Selección de Haití se entrenó en la cancha de césped sintético del Cartero

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

notasanteriores

“Quedamos en deuda”

Emiliano Gianunzio dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del Cuervo tanto en lo individual como en lo grupal. “No supimos mantener la imagen”, expresó.

Balance irregular

El Cuervo finalizó la temporada 2017/18 en el puesto 14° con 39 puntos, muy lejos del principal objetivo y sentenciando una pobre campaña en la B Metropolitana.

Derrota con ayudita

El Águila cayó en Caseros ante Estudiantes por 2-1, y cerró de manera irregular el torneo de la Primera B Metropolitana. Luciano Romero marcó el gol del blanquinegro.

A cerrar con una sonrisa

El Águila visitará a Estudiantes de Caseros por la última fecha de la Primera B Metropolitana. Lucas Nohra no confirmó los once que saltarán al campo de juego.

másleídas

Lo mas leído de la semana