Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Cumplimos con lo que pretende Mauricio”

Federico Paulucci charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que dejó el debut del conjunto pampeano frente a Cipolletti, la temporada que comenzó y sobre el plantel.

Publicada: 03/09/2019 21:04:02

Lecturas: 4823

De la mano de Mauricio Giganti el Verde intentará hacer un buen papel en el Federal A. Para eso reforzó la base de futbolistas que continúa en el club y uno de ellos fue el marcador central Federico Paulucci, titular en el debut ante Cipolletti, quien charló en exclusiva con Solo Ascenso.

De las acciones ante los rionegrinos, dijo: “Las sensaciones son positivas. Creo que tuvimos momentos en los cuales se vio que el equipo fluía y tenía dinámica. Por ahí nos faltó poder sostenerlo más tiempo, pero seguramente a medida que pasen las fechas iremos encontrando el ritmo que queremos. El resultado creo que fue justo: fue un partido muy disputado, sin muchas ocasiones de gol”.

Y siguió: “Creo que cumplimos con lo que pretende Mauricio (Giganti) para este arranque. Sabiendo que el equipo está en formación por la llegada de algunos compañeros en estas semanas y también teniendo en cuenta que no tuvimos mucho tiempo para disputar la cantidad de amistosos que nos hubiese gustado, lo que se buscó por sobre todo fue ser compactos y agresivos para la recuperación y atrevidos cuando tengamos la pelota. En varios lapsos lo pudimos emplear”.

Al ser consultado si la era un beneficio que el certamen sea largo, sobre todo para un equipo en formación, el Tano expresó: “Sí, ayuda. No solo para saber que son muchos partidos para tener paciencia y encontrar el funcionamiento que buscamos, sino también para que todos los jugadores de la categoría tengan una certeza que el campeonato no acabe tan temprano para algunos equipos, como ha sucedido el año pasado”.

“Este torneo siempre se destacó por ser parejo. Creo que este año la mayoría de los equipos armaron un plantel competitivo, la cantidad de fechas y el desgaste de viajes hace que sea un más luchado. Creo que este año no hay un candidato de ante mano para ganar el certamen”, agregó el ex marcador central de Santamarina, Atlanta, Alvarado, Atlético Paraná y el fútbol chileno.

Por último Paulucci se refirió a los arribos de Nelson Benítez y Daniel Neculman, dos futbolistas con mucha experiencia: “Siempre que llegan jugadores de experiencia internacional suma mucho para todo el plantel, sobre todo para los más jóvenes. Daniel y Nelson nos van a aportar mucho. Además de la experiencia como futbolistas, son voces que se escuchan y suman para el vestuario”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas