Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Realmente estamos conformes”

Emauel Morete habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el rendimiento del Verde en el semestre, sus actuaciones individuales y el cuerpo técnico de Giganti.

Publicada: 31/12/2019 19:41:48

Lecturas: 1034

De la mano de Mauricio Giganti, el elenco de General Pico fue protagonista en el Federal A y finalizó el semestre en zona de clasificación. Emanuel Morete, quien volvió al club para la actual temporada, charló del tema en exclusiva con Solo Ascenso.

"En cuanto a la campaña realmente estamos conformes. Fue un inicio un poco complicado, por el hecho de haber tenido varios lesionados, además de que nos costaron las primeras fechas, pero a partir de la victoria ante Huracán, en Las Heras, el equipo encontró un rumbo y terminamos de la mejor manera, ganándole al puntero (Maipú de Mendoza) y estando en zona de clasificación, que era el primer objetivo grande", analizó Morete.

Sobre lo que significaron las victorias en Mendoza ante Huracán y Maipú, que lideraron siempre el grupo, dijo: "Ganamos partidos importantes, a los dos punteros de visitante y hemos hecho un mejor papel fuera de casa que en nuestra cancha. Esa es un poco nuestra deuda: encontrar el juego y los resultados como local. Tenemos fue en que lo podemos hacer y si mantenemos eso, vamos a mantenernos en la zona de clasificación".

De Mauricio Giganti y su cuerpo técnico, expresó: "Mucho que decir no hay. Es uno de los últimos DT´s campeones que tuvo la categoría y aparte de estar muy capacitado, es un fanático, en el buen sentido, de su trabajo. Todos saben cómo trabaja, ha evolucionado de la última vez que trabajé con él, lo hace permanentemente y se nota. Mejora a los jugadores que es importante y por eso es lindo trabajar con él más allá de la exigencia que representa".

Y también dio detalles de la incorporación de Mauricio Romero, experimentado exdefensor: "Mauri nos ha sumado muchos conceptos defensivos, además de la personalidad que siempre tuvo y se ha notado en el campo de juego. Esto se vio en el equilibrio del equipo. Tenemos margen para seguir mejorando y eso a uno le genera expectativas muy buenas".

Para cerrar, comentó qué significó para él volver a Ferro: "Es una alegría, siempre. Mi primera etapa fue muy linda, me trataron muy bien, es mi ciudad y realmente me siento muy cómodo en este lugar. La llegada del cuerpo técnico, para varios de nosotros, fue una comodidad; conocemos su forma de trabajar y tenemos la bajada de línea del Buli y con la incorporación de Mauri hemos subido un escalón en cuanto a calidad, trabajo y conceptos defensivos".

"Espero poder hacer una buena pretemporada y no lesionarme. Este año estaba físicamente, impecable, pero en la primera fecha me fracturé la clavícula y me tiró un poco para atrás el trabajo por la operación. A mi entender, el club es fantástico, estoy en mi casa, conozco a la gente y nos brindan todo para estar de la mejor manera", concluyó Morete.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas